La últimas

5 de abril de 2017

Cantante estadunidense Kurt Cobain falleció un día como hoy

Un 5 de abril nacieron los actores Spencer Tracy, Melvyn Douglas, Bette Davis y Gregory Peck, y la cantante Agnetha Fältskog; murieron el guitarrista y compositor Guty Cárdenas, el productor de cine Howard Hughes, el cantante Kurt Cobain y la actriz Ada Carrasco.

1900.- Nace el actor estadunidense Spencer Tracy, considerado por la crítica como uno de los más destacados artistas en el mundo. Gana dos premios Oscar como Mejor Actor por las películas "Capitanes intrépidos" y "Forja de hombres". Muere el 10 de junio de 1967. 

1901.- Nace el actor estadunidense Melvyn Douglas. Ganador de premios Oscar, Tony y Emmy. Tiene dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood, una por su trabajo en el Séptimo Arte y la otra por trayectoria. Muere el 4 de agosto de 1981. 

1908.- Nace en Estados Unidos la actriz Bette Davis, quien es considerada uno de los principales hitos del Séptimo Arte y cuyas interpretaciones la colocan como una gran figura del cine del siglo XX. En 1935 obtiene su primer Oscar por "Peligrosa", y el segundo en 1938, por "Jezabel". En 1951 es premiada en el Festival de Cannes por "Eva al desnudo". Muere el 6 de octubre de 1989. 

1909.- Nace el director de cine italiano Giacomo Gentilomo, uno de los últimos exponentes del cine popular italiano de la posguerra. Realiza más de 30 filmes como "El carnaval de Venecia", "O sole mio" y "Los hermanos Karamazov". Muere el 16 de abril de 2001. 

1909.- Nace el productor de cine estadunidense Albert R. Broccoli, más conocido como "Cubby" Broccoli". Contribuye con la serie de películas de la saga de "James Bond". Gana un Premio Oscar como Productor cinematográfico, en cuya carrera produjo más de 40 filmes. Muere el 27 de junio de 1996. 

1912.- Nace el actor y cantante español Emilio Tuero, "El Barítono de Argel". Actúa en teatro, radio y las películas "La dama de las camelias", "Cuando los hijos se van", "El baisano Jalil" y "El ángel negro", entre otras. Muere el 22 de julio de 1971. 

1916.- Nace el actor estadunidense Gregory Peck. Actúa en filmes como "Días de gloria", "Las llaves del reino", "Duelo al sol", "El proceso paradise", "El hombre de traje gris", "Mody Dick", "Gringo viejo" y "Cabo de miedo". Muere el 12 de junio de 2003. 

1922.- Nace el actor y director teatral británico Christopher Hewett. Conocido por su papel de "Lynn Belvedere" en la serie televisiva "Mr. Belvedere". Muere el 3 de agosto de 2001. 

1926.- Nace el cineasta estadunidense Roger William Corman, productor y director de cine de culto, conocido por sus numerosas películas de bajo presupuesto. En 2009, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood le concede un Oscar honorífico en reconocimiento a su carrera. 

1928.- Nace Tony Williams, vocalista líder de The Platters, banda que en la década de los 60 y 70 es una de las de pop y R&B más populares a nivel mundial por temas como "Only you", "The great pretender" y "Going back to Detroit". Muere el 12 de agosto de 2002. 

1929.- Nace el actor británico Sir Nigel Barnard Hawthorne. Conocido por su papel de "Sir Humphrey Appleby", en las series de televisión "Sí ministro" y "Si, primer ministro", por el cual consigue cuatro BAFTA, además de otros dos premios por "The fragile heart" y "La locura del rey Jorge". Muere el 26 de diciembre de 2001. 

1933.- Nace el actor estadunidense Frank John Gorshin, Jr. Famoso por hacer el papel de "Riddler" en la serie de televisión "Batman" y la propia película en 1966. Muere el 17 de mayo de 2005. 

1935.- Nace en Inglaterra Peter Grant, Fue uno de los más influyentes "mánagers" de la historia del rock al representar a The Yardbirds, Led Zeppelin y Bad Company; además fue productor ejecutivo para Swan Song Records. Muere el 21 de noviembre de 1995. 

1941.- Nace Dave Swarbrick, integrante de Fairport Convention, uno de los mejores grupos del folk rock británico. Su elogiado disco en vivo de 1970 es "Liege & leif". La banda está dividida entre contemporáneos y tradicionalistas. 

1942.- Nace en Salford, Lancashire, Inglaterra, Allan Clarke, vocalista de The Hollies. Con sus excepcionales armonías a tres voces, su talento para la construcción de temporales melodías y una refulgente ejecución vocal e instrumental, su música es influenciada por los sonidos provenientes del continente americano. 

1942.- Nace el director, guionista y productor de cine británico Peter Greenaway, entre cuyas películas están "Conspiración de mujeres", "El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante", "Los niños de Próspero", "Rosa", "El niño de Macondo" y "Darwin". 

1946.- Nace la actriz británica Jane Asher. Participa en cine y televisión; llega a ser prometida del famoso cantante Paul McCartney, quien le compone varias canciones. 

1948.- Nace el músico inglés Dave Holland. Conocido por ser el baterista de la banda de heavy metal Judas Priest, de 1979 a 1989. Lo encarcelan por intentar violar a un chico de 17 años. 

1950.- Nace la cantante sueca Agnetha Fältskog, integrante del popular grupo Abba, el cual cautiva por 10 años el gusto musical de los cinco continentes. Graba su primer disco a los 17 años y dos más tarde, junto con Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad, llega a ser el grupo mítico de los años 70. 

1952.- Nace el Mitch Pileggi. Inicia su carrera con pequeños roles en cine y en series de televisión como "Dallas", "Walker" "Texas Ranger" y "China Beach". Figura como director adjunto en un capítulo de la primera temporada de "The X-Files" en 1994. 

1955.- Nace Akira Toriyama, en Nagoya, Japón, prefectura de Aichi. Dibujante de manga japonés. Debuta en el ámbito en 1978 con la historia "Wonder island", serie que lo hace famoso, al punto de llegar a ser el "mangaka" más conocido del mundo, sobre todo por producciones como "Dr. Slump" y "Dragon ball". 

1962.- Nace la actriz y modelo estadunidense Lana Clarkson. Trabaja en más de 30 proyectos, entre películas y series de televisión, en general producciones de bajo presupuesto. En cine su debut fue en 1982 con la cinta "Fast times at Ridgemont High". Muere el 3 de febrero de 2003. 

1963.- Nace el actor argentino Carlos Belloso. Trabaja casi 10 años con el grupo Los Melli. Participa en varias obras de teatro y otras producciones. En 2001 realiza un gran papel como "Donatello", con el que interpreta un sordomudo en la serie "Culpables". En 2006 trabaja en "Sos mi vida" y en 2011 es "Los únicos". 

1966.- Nace el músico estadunidense Michael David McCready. Es el guitarrista principal y miembro fundador del grupo de rock Pearl Jam, junto a Jeff Ament y Stone Gossard. La banda ha vendido 30 millones de álbumes en Estados Unidos y un estimado de 60 millones en todo el mundo. 

1970.- Nace la cantante y compositora japonesa Miho Hatori. Es conocida como la vocalista del grupo Cibo Matto, además de ser la primera persona en dar la voz al miembro de Gorillaz, Noodle. 

1973.- Nace la actriz francesa Élodie Bouchez. Destaca en cine y televisión, gana el premio César en 1995 por "Los juncos salvajes", de André Téchiné, y el premio a la Mejor Interpretación Femenina en Cannes en 1998 por "La vida soñada de los ángeles", junto con Natacha Régnier. 

1973.- Nace el productor, compositor de música hip hop y rapero estadunidense Pharrell Williams, también conocido como Skateboard P. Forma parte del dúo The Neptunes y del grupo N.E.R.D. Produce un gran número de éxitos para artistas como Madonna, Shakira, Mariah Carey, Britney Spears y Janet Jackson. 

1976.- Muere el magnate estadunidense Howard Hughes, quien llega a ser uno de los hombres más ricos del mundo. Productor de filmes como "Ángeles del infierno" y "Cara cortada". Invierte millones de dólares en la industria aeronáutica. Nace el 24 de diciembre de 1905, en Houston, Texas. 

1984.- Nace el actor estadunidense Marshall Allman. Actúa en la serie "Prison Break", como "L. J. Burrows", y como "Tommy Mickens" en "True Blood". 

1990.- Nace el músico estadunidense Cameron Quiseng. Bajista de la banda Allstar Weekend, la cual gana popularidad en la señal de paga Disney Channel. 

1994.- Se suicida a los 27 años el cantante estadunidense Kurt Cobain, líder y vocalista del grupo de rock Nirvana. Con el éxito de la banda se convierte en una celebridad a nivel mundial. Tiene la influencia de artistas como The Beatles, Los Monkees, Led Zepellin, Black Sabath y Kiss. Nace el 20 de febrero de 1967. 


1994.- Muere la actriz mexicana Ada Carrasco. Hermana de Enriqueta Carrasco. Madre de la actriz Malena Doria. Debuta en teatro con la obra "La culta dama", en 1951. Actual en los filmes: "Como agua para chocolate"" (1992), "Atrapados" (1990), "El Chácharas" (1989) y "Pedro Paramo" (1978), así como en unas en 60 telenovelas. Nace el 14 de septiembre de 1912.

1998.- Muere el músico estadunidense Colin Flooks, mejor conocido como Cozy Powell, baterista de rock. Trabaja con numerosos artistas, entre los que se destacan Robert Plant, Doro, Whitesnake, Gary Moore, Brian May, Emerson, Lake & Powell, Yngwie Malmsteen y Black Sabbath. Nace el 29 de diciembre de 1947. 

2002.- Muere el rockero estadunidense Layne Staley, vocalista de Alice In Chains, una de las cuatro bandas más importantes del movimiento grunge en Seattle. También se desempeña como tal en el grupo Mad Season, junto con otros grandes músicos de la escena grunge. Nace el 22 de agosto de 1967.

2005.- Muere la actriz estadunidense Debralee Scott. Conocida por su papel en "Welcome Back, Kotter", como "Rosalie "Hotsie" Totsie". Además, participa en las películas "American graffiti" y "Terremoto", entre otros. Nace el 2 de abril de 1953. 

2007.- Muere el músico estadunidense Mark Norton. Entra a Kiss para grabar "Animalize". Considerado un guitarrista de mucha técnica, su imagen coincide justo con lo que buscaba la banda en ese entonces. Pero a mitad de la gira contrae una extraña enfermedad llamada "mal de Reiter". Nace el 7 de febrero de 1956. 

2008.- Muere el actor estadunidense Charlton Heston, considerado un consagrado y prolífico intérprete del cine clásico ganador del premio Oscar, famoso por sus interpretaciones de personajes bíblicos, como "Moisés", en "Los diez mandamientos", y el ficticio "Judah Ben-Hur", en "Ben-Hur", entre otros. Nace el 4 de octubre de 1923. 

2010.- "Alamar", de Pedro González Rubio, obtiene el premio de Mejor Película en la XXVIII edición del Festival Cinematográfico Internacional de Uruguay. 

2013.- Muere el cineasta español Bigas Luna. Fue el descubridor de grandes estrellas como Ariadna Gil, Javier Bardem, Penélope Cruz, Verónica Echegui o Jordi Mollà. Nace el 19 de marzo de 1946. 

2014.- Muere el reconocido director, actor y crítico de cine y televisión José Wilker, quien encarna legendarios personajes en cintas como "Roque Santeiro" y "Doña Flor y sus dos maridos", entre otras. Fue ganador de los premios Moliére en la categoría de Mejor Actor por la obra "El arquitecto y el emperador de Assíria". Nace el 20 de agosto de 1944.

Publicar un comentario