La últimas

7 de abril de 2017

Hoy se recuerda al cineasta Francis Ford Coppola

Un 7 de abril nacieron la cantante Billie Holiday, el cineasta Francis Ford Coppola, los actores James Garner, Jackie Chan y Russell Crowe, el cantautor Gianluca Grignani; murieron los actores Robert Haakon Nielsen y Christopher Cazenove.

1915.- Nace la cantante estadounidense de blues Billie Holiday. Canta en diversas orquestas, como las de Count Basie y Artie Shaw, además de que comparte varias grabaciones con el saxofonista Lester Young y el pianista Teddy Wilson. Muere el 17 de julio de 1959.

1927.- Los ingenieros de la Bell Telephone Company en Nueva York realizan la primera transmisión a distancia de imágenes.

1928.- Nace el actor, director y productor de cine estadunidense Alan J. Pakula. Dirige películas como "Todos los hombres del presidente", "El informe pelícano", "La decisión de Sophie", "Presunto inocente", "La sombra del diablo"y "Dobles parejas", entre otras. Muere el 19 de noviembre de 1998 en un accidente de tránsito.

1928.- Nace el actor estadonidense James Garner. Protagoniza la serie de western "Maverick". En los 60 actúa en películas como "The thrill of it all", "Move over" y "Darling", entre otras. En 1986 es nominado para el premio Oscar por el filme "Murphy’s romance".

1930.- Nace el francés Yves Rocher. Industrial de productos cosméticos. El capital actual de la firma se estima en torno a los dos billones de euros para un grupo que emplea a 15 mil personas. Muere el 26 de diciembre de 2009.

1939.- Nace el cineasta y guionista estadounidense Francis Ford Coppola, aclamado por su capacidad narrativa y maestría para dirigir filmes como "Arde París", "Patton", "El gran Gatsby", "Apocalipsis now", "Historias de Nueva York", "Frankenstein", "Drácula", "Don Juan de Marco", "El padrino", "El padrino II", esta última lo hace ganador de tres Premios Oscar.

1952.- Nace el guionista, reportero, conductor y cronista mexicano Armando Ramírez. Además, actúa en obras como "Noches de Califas", "Violación en Polanco" y "Chin Chin el teporocho", llevada a la pantalla grande.

1954.- Nace el actor, director, guionista y productor de cine chino Jackie Chan. Es uno de los hombres más reconocidos en el mundo del cine en artes marciales, principalmente por su carisma y sus peleas de estilo acrobáticas. Protagoniza más de 100 filmes.

1964.- Nace en Nueva Zelanda el actor Russell Crowe. Actúa en películas como "Romper Stomper", "Nosotros dos", "Rápida y mortal", "Virtuosity", "El dilema", "Prueba de vida" y "Capitán de mar y tierra", "Gladiador" gana el Oscar y por "Una mente maravillosa" el Globo de Oro, entre otros.

1971.- Nace el actor de cine francés Guillaume Depardieu, hijo del actor Gérard Depardieu y la actriz Elisabeth Depardieu. Recibe el Premio Cesar al Mejor Actor Revelación por "Les apprentis" en 1995. Ese mismo año tiene un accidente de motocicleta y en 2003 le amputan una pierna. Fallece el 13 de octubre de 2008 después de contraer una neumonía fulminante, a tres días de regresar de Rumania.

2010.- Muere el actor británico Christopher Cazenove, conocido por su participación en la serie "Dinastía". Además de su trabajo en televisión, donde despunta e incursiona en el Séptimo Arte en películas como "Tres hombres y una pequeña dama" y "Destino de un caballero". Nace el 17 de diciembre de 1943.

2013.- Muere el director estadunidense Les Blank. Se centran en temas musicales, a menudo pasó gran parte de su tiempo en función de centrarse no sólo en la música en sí, sino en el contexto cultural de la música, interpretando el entorno de estas músicas que vienen de raíces norteamericanas. Nace el 27 de noviembre de 1935.

Publicar un comentario