La últimas

5 de abril de 2017

Johnson dijo que encontró su inspiración viendo JJOO 1984

AARHUS, Dinamarca. Para la leyenda del atletismo estadounidense Michael Johnson, presente este martes en Dinamarca para apoyar la candidatura de Los Ángeles a los Juegos Olímpicos de 2024, la elección de la ciudad estadounidense sería “fantástica”, señaló en declaraciones a la AFP.

De hecho, fue viendo en televisión los Juegos de 1984, celebrados en la ciudad californiana, donde Johnson, uno de los mejores atletas de todos los tiempos, encontró “la inspiración” para hacerse con cuatro medallas de oro (dos de ellas conseguidas en la cita de Atlanta 1996).

Pregunta: ¿Qué piensa de la presentación de Los Ángeles delante de las federaciones internacionales?

R: “La presentación ha sido fantástica, el equipo ha hecho un gran trabajo señalando todos los puntos fuertes de nuestra candidatura, que son el poco de nivel de riesgo que, a nivel de seguridad, presenta la ciudad y el gran apoyo de la población local para acoger estos Juegos”.

P: ¿Qué marcará, según usted, la diferencia entre París y Los Ángeles?

R: “Las dos son ciudades fantásticas, sin ninguna duda. Pero tengo la sensación de que, en las circunstancias actuales, es muy importante que la ciudad que sustituya a Tokio como capital olímpica presente poco riesgo y cuente con apoyo popular”.

P: En tanto que exatleta, ¿no ha echado de menos que en ninguna de las dos presentaciones se haya hecho referencia a la lucha contra el dopaje?

R: “Debemos asegurarnos que los atletas sean lo más importante. Para ellos es esencial que podamos garantizar unos Juegos limpios en ese sentido. Estoy seguro de que si los obtenemos, el comité de organización hará todo lo posible para trabajar sobre este punto con el COI y las agencias antidopaje”.

P: ¿Qué significaría para usted que Los Ángeles se hiciera con los Juegos Olímpicos?

R: “Sería fantástico. La última vez que Estados Unidos organizó unos, en Atlanta en 1996, fue muy especial para mí (allí obtuvo medallas de oro en 200 y 400 m). Doce años antes yo era un niño que se inspiró con los Juegos de 1984 que vi por televisión. Sueño con volver a ver eso”.
Publicar un comentario