La últimas

6 de abril de 2017

Un día como hoy es publicado "El Principito", clásico de la literatura universal

Un 6 de abril nacieron personajes de la Cultura como los pintores Rafael Sanzio y Leonora Carrington, así como el escritor Homero Aridjis y el pianista André Previn, además, es publicado "El principito", del escritor francés Antoine de Saint-Exupery, clásico de la literatura universal que ha sido traducido a 115 idiomas.

1199.- Muere el rey Ricardo I "Corazón de León", promotor de la Tercera Cruzada de la Cristiandad. Pasa fuera de Inglaterra la mayor parte de su reinado. 

1483.- Ve la primera luz el pintor y escultor italiano Rafael Sanzio de Urbino, considerado uno de los más grandes e influyentes artistas de todos los tiempos, por obras como "La bella jardinera", "La virgen del jilguero" y "La adoración de los Reyes Magos". Muere el 6 de abril de 1520.

1528.- Fallece Alberto Durero, máximo representante de la pintura alemana; manifiesta su genio en el óleo, la acuarela y el grabado en madera o cobre. Entre sus obras resaltan "La fiesta del Rosario" y "El caballero y la muerte". Nace el 21 de mayo de 1471.

1671.- Nace el dramaturgo y poeta francés Jean-Baptiste Rousseau, cuyas odas sacras y cantatas le dan fama internacional por su gran influencia en la poesía francesa hasta el advenimiento de los románticos. Muere el 17 de marzo de 1741.

1826.- Llega a este mundo el pintor francés Gustave Moreau, autor de obras de gran formato. Muchos de sus temas están relacionados con la mitología, como "La aparición", "Edipo y la esfinge", "Autorretrato" y "Sebastián", entre otros. Muere en París, el 18 de abril de 1898.

1928.- Nace del mundo el biofísico y genetista estadounidense James Watson, quien junto con el británico Francis Crick descifra la estructura tridimensional del ácido desoxirribonucleico (ADN), descubrimiento por el que recibe el Premio Nobel de Medicina 1962.

1929.- Ve la primera luz el pianista, director y compositor estadounidense, de origen alemán André Previn, titular de la Sinfónica de Londres, con la que dirige memorables conciertos, con obras de autores de finales del romanticismo y de principios del siglo XX.

1943.- Es publicado "El principito", del escritor francés Antoine de Saint-Exupery, clásico de la literatura universal que ha sido traducido a 115 idiomas.

1971.- Muere el compositor ruso Igor Stravinsky, uno de los músicos más importantes del siglo XX, por innovar armonías disonantes, ballets y sinfonías. Nace el 17 de junio de 1882.
Publicar un comentario