La últimas

25 de julio de 2016

Bernard Tomic fue demasiado para Alejandro González en Toronto


TORONTO,- Más allá de ausencias y a la espera del debut de los máximos candidatos, programa bien interesante para el arranque del Masters 1000 de Toronto, abriendo, claro, el tradicional Abierto de Canadá. Por lo pronto, el colombiano Alejandro González cayó en manos de Bernard Tomic.

González, único latinoamericano con acción este lunes, llegaba sin descanso, pero con la confianza plena que implica haber superado la clasificación.

De hecho, estuvo a la altura ante el 12º sembrado del torneo (y 22º del ranking mundial), pero poco pudo hacer en el cierre de cada set. Fue 6-4 y 7-6 (0) para el australiano en una hora y 33 minutos.

De todos modos, fue una semana importante para el colombiano (163º ATP) que conoció la victoria luego de seis derrotas en fila, incluyendo Copa Davis en Iquique, Chile. Esta vez se topa con el australiano Bernard Tomic, que supo ganar apenas un partido en Washington luego de llegar a octavos de final en Wimbledon.

El ganador ahora se verá con el invitado Steven Diez (192º) que sorprendió al británico Kyle Edmund (84º) al vencerlo por 3-6, 6-3 y 6-2.

Cabe recordar que, este domingo, el ecuatoriano Emilio Gómez también atravesó con éxito la clasificación y también será parte del main draw del Masters 1000 canadiense, sumándose al argentino Federico Delbonis entre los latinoamericanos del torneo.

Mientras tanto, el estadounidense Isner, que parte como noveno sembrado, superó en tres sets al israelí Dudi Sela, en el tercer partido de la cancha principal del complejo que supo ser sede de los Juegos Panamericanos 2015. Ahora espera por su compatriota Ryan Harrison.

Por otro lado, interesante choque de Nick Kyrgios, también australiano, ante el local Denis Shapovalov, que recibió una invitación tras consagrarse en Wimbledon entre los juniors. Además, sufrida victoria de Grigor Dimitrov (40°) ante Yuichi Sugita (107°), tras estar 2-5 abajo en el tiebreak del segundo set.

En esta jornada, además, se conoció el primer rival de Novak Djokovic, indiscutido favorito al título ante las ausencias de Andy Murray, Roger Federer y Rafael Nadal. El serbio tendrá un duelo de riesgo ante Gilles Muller, que sacó a Dmitry Tursunov por 7-6 (5) y 6-1.
ESPNtenis.com
Publicar un comentario