La últimas

22 de julio de 2016

NBA retira a Charlotte Juego Estrellas 2017

La NBA está en busca de diversas ciudades alternativas para albergar la edición 2017 del Juego de Estrellas que se realizará en febrero, en Charlotte, Carolina del Norte. Así lo dijeron fuentes a ESPN.com.

La Liga tomó la decisión definitiva este jueves, debido a la ley estatal House Bill 2, a propósito de la discriminación en el estado.

The Vertical reportó que Nueva Orleans es la ciudad que aparece como primera en la contienda por recibir el Juego de Estrellas de la NBA en 2017.

Otras ciudades con equipos de la liga se pueden convertir en anfitriones potenciales, entre ellas, están Chicago y Nueva York/Brooklyn, de acuerdo con las fuentes consultadas por ESPN.

Después de la reunión de dueños, a principios de este mes, el Comisionado de la NBA, Adam Silver, reconoció que la liga considera sus opciones y que “el calendario no es nuestro amigo”.

Ésta fue una referencia a la legislatura de Carolina del Norte que se encuentra en receso por el verano por lo que ha sido incapaz de realizar los cambios en la ley como ha solicitado la NBA. También aplica a la premura de tiempo para organizar un evento de la magnitud del Juego de Estrellas y las actividades de ese fin de semana.

Por su parte, los Charlotte Hornets y su gerente Michal Jordan, emitieron un comunicado de prensa en el que dan por sentado que “Entendemos la decisión de la NBA y los retos que existen alrededor de la organización del Juego de Estrellas en esta temporada. Todos los involucrados han hecho un esfuerzo exhaustivo para mantener el evento en Charlotte y estamos muy decepcionados de que no pueda ser así”, señala el comunicado.

“Con esto queremos decir que nos sentiremos complacidos de que la NBA considere abrir de nuevo la puerta a Charlotte para ser anfitrión del Juego de Estrellas en la primera oportunidad, como en 2019, que la sede está disponible. Queremos agradecer a la ciudad de Charlotte y a la comunidad empresarial por todo su apoyo durante este proceso, tenemos la confianza de que mostrarán el mismo respaldo y entusiasmo para el Juego de Estrellas de 2019”, finaliza.


Fuente: ESPN.com
Publicar un comentario