La últimas

22 de agosto de 2016

Un día como hoy hallaron vivos a los 33 mineros sepultados en una mina en Chile

Un día como hoy, 22 de agosto, fueron encontrados con vida en Chile los 33 mineros sepultados en la mina San José de Copiapó. Los mineros confirmaron, a través de un mensaje, que todos se encontraban a salvo en el refugio, a 700 metros de profundidad.

Los mineros fueron encontrados luego de 18 días de producirse un derrumbe que los mantuvo cautivos por 33 días. Los mineros lograron atar a la sonda que introdujeron los equipos de rescate un mensaje que decía: “Estamos bien en el refugio los 33”.

Tras este hecho, el gobierno de Chile, desarrolló un plan de rescate que incluyó la construcción de una capsula y la perforación de un ducto para llegar hasta profundidad de la mina.

El rescate de los mineros que concitó la atención mundial, se inició el 5 de octubre de 2010 y duró 48 horas.

Un día como hoy, además, fueron robados del Museo Munch de Oslo, en Noruega, los cuadros expresionistas El Grito y Madonna, ambos del pintor Edvard Munch. 

Tres asaltantes armados y enmascarados irrumpieron en el museo en horario de visitas y arrancaron los lienzos y en apenas 30 segundos.

Las dos obras fueron recuperadas en 2006, por confesión de uno de los propios asaltantes que prefirió entregar las obras de arte a cambio de reducir su condena, debido a la imposibilidad de venderlos.

El Grito, muestran en primer plano una figura que simboliza a un hombre con las manos en la cabeza, en un grito de profunda angustia y desesperación. Fue pintado en 1893 y, en el 2012, fue vendido en 120 millones de dólares.

No hay comentarios.: