La últimas

5 de octubre de 2016

Cantantes Steve Miller e Ismael Rivera nacieron un día como hoy

Un 5 de octubre nacieron el inventor del cinematógrafo Louis-Jean Lumiére, los cantantes Ismael Rivera, Steve Miller, Brian Johnson y Bob Geldof, los actores Ángela Molina y Kate Winslet; murieron la actriz Gloria Grahame, el trompetista Nini Rosso y el comediante Rodney Dangerfield.

1901.- Nace el director de fotografía húngaro John Alton. Realiza una extensa carrera artística en Estados Unidos y Argentina, país donde también dirige algunas películas. Fallece en Santa Mónica, California, Estados Unidos, el 8 de diciembre de 1977. 

1902.- Nace el actor y comediante estadunidense Larry Fine. Famoso por ser uno de los tres primeros, junto a Moe y Shemp Howard, en protagonizar la serie cómica en blanco y negro de "Los tres chiflados". Muere el 24 de enero de 1975. 

1908.- Nace el escritor, director de teatro y cine estadunidense Joshua Lockwood Logan III. Inicia su carrera en Hollywood en 1936; trabaja con el productor David O. Selznick, y en Broadway dirige varias obras de teatro, hasta que el servicio militar interrumpe su carrera durante la Segunda Guerra Mundial. Después, gana el Premio Pulitzer y el Tony en 1950 por la obra "South pacific". Muere el 12 de julio de 1988. 

1919.- Nace el actor británico Donald Pleasence. Algunos críticos se refieren a él con el apodo del "Hombre de los ojos hipnóticos". Muere el 5 de febrero de 1995. 

1926.- Nace el director de cine y guionista español Mariano Ozores Puchol. Hermano de los actores José Luis Ozores (1923-1968) y Antonio Ozores (1928), y tío de las también actrices Adriana Ozores (1959) y Emma Ozores (1966). 

1931.- Nace el cantante Ismael Rivera, "El Sonero Mayor", en Puerto Rico. Se considera una leyenda, que ayuda a salseros jóvenes a empezar sus carreras en Nueva York. Uno de los temas con los que se da a conocer es "Besito de coco", interpretado por Celia Cruz. Muere el 13 de mayo de 1987. 

1939.- Nace la cantante y actriz francesa de origen armenio Marie Laforet. Se inicia en 1959 cuando reemplaza a su hermana en el concurso de la radio francesa "Nacimiento de una estrella". 

1943.- Nace Steve Miller en Milwakee, Estados Unidos, una de las grandes figuras del pop rock de los años 70 y principios de los 80. Forma el grupo de blues Steve Miller Band. Entre sus éxitos destacan "Abracadabra", "The joker" y "Rock'n me". 

1947.- Nace el cantante británico Brian Johnson, integrante del grupo Geordie, y posteriormente vocalista de la banda AC/DC, con la que salta al éxito. Se le recuerda por el álbum "Black in black", del que se desprenden temas como "You shook me all night long" o "Hell's bells". 

1950.- Nace el actor estadunidense Jeff Conaway. Su carrera comienza a despuntar a inicios la década de los años 70. Compagina sus intervenciones en pequeños papeles en televisión con actuaciones sobre los escenarios. 

1950.- Nace el músico británico Edward Clarke, conocido como Eddie "Fast" Clark. Guitarrista de las bandas de heavy metal Motörhead y Fastway. Entre sus grabaciones más famosas se encuentran "Overkill", "Ace of spades" y "Bomber". 

1951.- Nace el actor, músico y cantante irlandés Bob Geldof, uno de los pioneros del movimiento punk y protagonista de la película "The wall". Es nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico en 1986. 

1951.- Nace la actriz estadunidense Karen Allen. Conocida por sus papeles en "National Lampoon's animal house" (1978), "En busca del arca perdida" (1981), "Starman" (1984) e "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" (2008). 

1952.- Nace el músico argentino David Lebón, quien en los años 70 forma parte del grupo Pappo's Blues; en 1973 incursiona como solista. También forma Polifemo, banda de rock que se caracteriza por su versatilidad en el ámbito musical. 

1955.- Nace la actriz española Ángela Molina, hija del cantante y actor Antonio Molina. Destaca su participación en películas como "El hombre que supo amar", "Ese obscuro objeto del deseo", "Sin querer" y "Nowhere". 

1957.- Nace el actor de cine y teatro estadunidense Bernie Mac. Trabaja en el Teatro Legal y se forma en los parques de Chicago cuando era pequeño. Se convierte en un comediante profesional en 1977 a los 19 años. Entre sus últimos trabajos están "Ocean's eleven" y sus dos secuelas, así como la película producida por Steven Spielberg, "Transformers". El 9 de agosto de 2008 muere en Chicago a causa de una complicación de la neumonía que padecía. 

1957.- Nace Lee Jay Thompson, integrante de la banda inglesa Madness, que en un principio la conforman Mike Barson y Chris Foreman. 

1960.- Nace el actor estadunidense Daniel Baldwin. Hermano de Alec, William y Stephen, también consagrados actores. Participa en filmes como "The truth Is always complicated", "Ashleys Ashes", "The adventures of belvis bash", entre otras. 

1962.- En Londres (Reino Unido), The Beatles editan su primer sencillo "Love me do". El mismo llegaría al puesto número 17 de las listas y marcaría el inicio del ascenso para el grupo británico. 

1967.- Nace el actor inglés, criado en Australia, Guy Pearce. Desde niño empieza en algunas obras. Su primer éxito en el cine fue como travesti en "Las aventuras de Priscilla", a partir de entonces participa en muchas producciones estadunidenses. 

1970.- Nace la actriz estadunidense Josie Bissett. Participa en películas para la televisión, así como en la serie "The secret life of the american teenager". Debuta junto a Oliver Stone en la película "The Doors" (1991), en el papel de la esposa del guitarrista Robby Krieger. Es autora del libro para niños "Tickle monster", editado en abril de 2008. 

1975.- Nace la actriz británica Kate Winslet, ganadora de un Oscar y un Globo de Oro por su participación en la película "Sentido y sensibilidad". Es recordada por el personaje de "Rose", en la película "Titanic" (1997), al lado del actor Leonardo DiCaprio. 

1977.- Nace el cómico, guionista, actor y presentador de televisión español Ángel Martín. Conocido por su participación en el programa "Sé lo que hicisteis...". 

1978.- Nace el guitarrista del grupo estadunidense de pop rock Maroon 5, James Burgon Valentine. Entre otros, toca junto a Jenny Lewis en su álbum solista, "Rabbit fur coat", y aparece en su video musical "Rise up with fists!!". 

1979.- Nace la actriz, cómica, modelo, diseñadora de moda y presentadora de televisión española Patricia Conde. Conocida por presentar el programa de humor "Sé lo que hicisteis...". 

1980.- Nace el músico estadunidense Paul Thomas. Bajista del grupo Good Charlotte. Poco se sabe de su vida privada, ya que odia la vida pública. Conoce a los gemelos Joel y Benji Madden desde que eran pequeños. 

1981.- Muere la actriz estadunidense Gloria Grahame, ganadora de un Oscar como Mejor Actriz Secundaria por la película "Cautivos del mal" (1952). Nace el 28 de noviembre de 1923. 

1985.- Nace la cantante y bailarina británica Nicola Roberts. Conocida por ser miembro del grupo de pop Girls Aloud. 

1990.- Muere el actor español Félix Dafauce a los 93 años. Participa en películas como "Los paraísos perdidos", "Surcos" y "Casa de citas". Nace en Madrid el 13 de noviembre de 1896. 

1992.- Nace la actriz argentina Mercedes Lambre, conocida por personificar a "Ludmila", la antagonista principal en la serie de Disney Channel, "Violetta". 

1993.- Muere a los 67 años la actriz estadunidense Jane Nigh. Actúa en filmes como "Blue blood", "Río Grande patrol" y "Country fair". Nace en California el 25 de febrero de 1925. 

1994.- Muere Nini Rosso, trompetista italiano. Destaca por su disco "Ballata per una tromba" y canciones como: "Sanremo, la grande sfida", "In ginocchio da te", "Little Rita nel far west" y "Canzoni bulli e pupe", entre otras. Nace el 11 de agosto de 1926. 

1996.- Muere la actriz estadunidense Judith Allen, en California. Participa en filmes como "Sky murder", "Framed" y "Behind green lights". Nace el 8 de febrero de 1911. 

1998.- Muere la actriz británica Megs Jenkins, quien participa en películas como "¡Oliver!", "Matrimonio de Estado" e "Indiscreta". Nace el 21 de abril de 1917. 

2001.- Muere Emilie Schindler, esposa de Oskar Schindler, personaje en el que se basa la película "La lista de Schindler", en Buenos Aires, Argentina. Ambos salvan a más de mil 200 personas del campo de concentración nazi de Brunnlitz. 

2003.- Muere el actor británico de cine y teatro Denis Quilley a los 75 años, a causa de cáncer de hígado. Actúa en películas como "El rey David" y "Crimen en el expreso de Oriente". Nace el 26 de diciembre de 1927. 

2004.- Muere el comediante estadunidense Rodney Dangerfield, creador de la frase "no consigo respeto". Destaca además por sus expresiones faciales que causan hilaridad. Nace el 22 de noviembre de 1921. 

2010.- Muere el director de cine británico Roy Ward Baker. Su película más conocida es "A night to remember" (1958), por la cual gana un Globo de Oro a Mejor Película de Lengua Extranjera en 1959. Su carrera posterior incluye muchos filmes de terror y programas de televisión. Nace el 16 de diciembre de 1916. 

2011.- Bajo la premisa de retratar desde un punto de vista más humano la muerte y la violencia, la realizadora Natalia Almada presenta su documental "El velador", el cual se desarrolla en un famoso cementerio de Culiacán, Sinaloa. 

2011.- Fallece el empresario Steve Jobs por complicaciones a causa del cáncer de páncreas que padecía. Fue el fundador de la marca Apple y uno de los accionistas mayoritarios de The Walt Disney Company, creó además la casa productora Pixar, responsable de títulos como "Toy story", Up", "Monster Inc" y "Buscando a Nemo", entre otras. 

2013.- La banda estadunidense de heavy metal Alice in chains da su primer concierto en un recinto de la Ciudad de México, en donde promueve su material "The devil put dinosaurs here". 
Publicar un comentario