La últimas

17 de octubre de 2016

Músicos Derek Bell y Quique González son recordados hoy

Un 17 de octubre nacieron los actores Montgomery Cliff, Eduardo Arozamena, Rita Hayworth y Zully Moreno, el dramaturgo y guionista Arthur Miller, los cantantes Ziggy Marley, Eminem y Wyclef Jean; murieron el músico Derek Bell y el cantante Celio González.

1877.- Nace el actor español Eduardo Arozamena. Protagoniza la película "Drácula" en 1931, bajo la dirección de George Melford. Participa en "Ahí está el detalle", "El gendarme desconocido", "El circo" y "Enamorada", entre otros filmes. Muere en 1951.

1900.- Nace la estadunidense Jean Arthur, quien se convierte en una de las histriones de comedia preferidas del público. En 1943 consigue una nominación al Oscar a la Mejor Actriz por "El amor llama dos veces". Muere el 19 de junio de 1991.

1915.- Nace el escritor, dramaturgo y guionista estadunidense Arthur Miller, autor de "Todavía crece la hierba", "Muerte de un viajero" y "Las brujas de Salem", entre otras. Se casa con la actriz Marilyn Monroe. Muere el 10 de febrero de 2005.

1918.- Nace la actriz estadunidense Rita Hayworth. Su nombre verdadero es Margarita Carmen Cansino. Participa en películas como "El héroe de Texas", "La dama de Shanghai" y "La Biblia", entre otras. Muere el 14 de mayo de 1987.

1920.- Nace la actriz argentina Zully Moreno, considerada una de las máximas bellezas de la cinematografía de su país. Protagoniza películas como "Madrugada", "Dios se lo pague" y "Nunca te diré adiós". Muere el 25 de diciembre de 1999.

1920.- Nace el actor estadunidense Montgomery Clift. Trabaja en filmes como "Los ángeles perdidos", "Hamlet", "La heredera", "Sitiados", "Yo confieso", "Vidas rebeldes" y "Freud, pasión secreta". Muere el 23 de julio de 1966.

1921.- Nace el actor televisivo y cinematográfico estadunidense Tom Poston. Destaca en la televisión hacía 1950. Gana un premio Emmy en 1959 a Mejor Actor de Reparto en una serie cómica. Muere el 30 de abril de 2007.

1926.- Nace la actriz estadunidense Julie Addams. Su nombre real es Betty May Adams. Famosa por las películas "Horizontes lejanos" y "La mujer y el monstruo", la cual la convierte en un icono femenino del cine de terror.

1928.- Nace el cantautor panameño Santiago Stevenson, conocido como "El Trovador Evangélico", ordenado Reverendo por la Iglesia Cuadrangular de Panamá. Pionero de la música cristiana a nivel iberoamericano. En 1999 se le hace un homenaje sorpresa, por sus 52 años de ministerio musical. Muere el 3 de junio de 2007.

1931.- El gangster estadunidense Al Capone es sentenciado por evasión de impuestos y condenado a 11 años de cárcel. Su pena es reducida a seis años y cinco meses por buena conducta. Desde 1934 Capone cumple su condena en la Roca, la penitenciaría de Alcatraz, donde es liberado en noviembre de 1939. Su historia es llevada al cine y a la televisión.

1933.- Nace la monja y cantante belga Jeanne-Paule Marie Deckers o Jeannine Deckers, conocida como Sor Sonrisa. Religiosa de la Orden Dominica, quien logra colocar en las listas de popularidad del Billboard de Estados Unidos la canción "Dominique", que se convierte en un éxito mundial. Muere el 29 de marzo de 1985.

1941.- Nace el músico Jim Seals, integrante del dueto Seals & Crofts, en Texas, Estados Unidos. Su compañero durante su experiencia musical es Dash Crofts.

1947.- Nace el actor estadunidense Michael McKean. Participa en más de 40 filmes como "El gurú del sexo", "La pareja chiflada" y "Un gato del FBI", entre otras.

1948.- Nace la actriz canadiense Margot Kidder, conocida principalmente por interpretar el papel de "Lois Lane", en "Superman". Cuando vive en Hollywood hace gran amistad con los entonces desconocidos Martin Scorsese, Brian De Palma, Steven Spielberg y Susan Sarandon, entre otras figuras del medio.

1951.- Nace el cantante sueco Roger Pontare. Se inicia como guitarrista en la década de los 60, en la banda St. Pauls. Después, forma parte del grupo de rock sinfónico, Nebulosa. Luego actúa en varios clubes, así como de baterista en diferentes agrupaciones.

1959.- Nace el columnista y crítico estadunidense Richard Roeper. Escribe para el diario "Chicago Sun-Times". También es co-presentador de la serie de televisión "At the movies with Ebert & Roeper", al lado de su colega crítico Roger Ebert desde septiembre de 2000.

1960.- Nace el director de videos musicales, así como productor y director de filmes estadunidense, Rob Marshall. Está seis veces nominado al premio Tony, uno de la Academia, Golden Globe y Emmy. Su trabajo más destacado es "Memorias de una geisha", basado en el "best-seller" del mismo nombre de Arthur Golden.

1962.- Nace el productor, animador y actor estadunidense Mike Judge. Es creador de las series de televisión "Beavis & Butt-head" y "El rey de la colina". También dirige el filme "Office Space", el cual se basa en la serie animada de Milton que él mismo crea para el "Saturday Night Live".

1967.- Nace el músico y actor danés René Dif. Mejor conocido como el vocalista masculino del grupo pop-dance Aqua. En 2002 publica una autobiografía, "Popdreng". Está casado con Rikke Maija, con quien tiene una hija llamada Mabel.

1968.- Nace el cantante, guitarrista y compositor jamaicano Ziggy Marley, hijo del mítico Bob Marley, el "Rey del Reggae". Gana tres premios Grammy con la banda The Melody Makers.

1971.- Nace el músico de pop, el estadunidense Chris Kirkpatrick. Ex integrante del grupo NSYNC, considerado el más extrovertido de la agrupación, intérprete de temas como "Giddy up".

1972.- Nace el cantante estadunidense de rap Eminem. Su nombre verdadero es Marshall Bruce Mathers III. Ganador de dos premios Grammy, supera los récords de Michael Jackson, con el álbum "The marshall mathers LP". Actualmente, promueve su álbum "Recovery".

1972.- Nace el cantautor turco Tarkan Tevetoglu. Debuta en 1993 con el álbum "Yine sensiz" (Otra vez sin ti), que da paso a "Aacayipsin" (Tú eres hermosa), con el cual vende más de dos millones de copias en Turquía y Europa, lo que no es alcanzado por ninguna estrella pop turca.

1972.- Nace el rapero y productor haitiano-estadunidense Wyclef Jean, miembro del exitoso trío de hip hop The Fugees. Trabaja con artistas como Santana, Tevin Campbell, Whitney Houston, Destiny"s Child, Mya, Kimberly Scott, Queen, Mick Jagger, The Black Eyed Peas, Eric Benet y Shakira.

1973.- Nace el compositor, cantante y músico de rock españolQuique González. En 1998, publica su primer álbum titulado "Personal". Sus referencias son principalmente músicos de rock como Bob Dylan, Neil Young, Tom Petty, Van Morrison y Ryan Adams.

1974.- Nace el actor británico Matthew Macfadyen, reconocido por su papel del oficial de inteligencia del "MI5", "Tom Quinn" en la serie dramática "Spooks", además de y por interpretar en 2005 a Fitzwilliam Darcy en la versión cinematográfica de "Orgullo y prejuicio".

1975.- Nace la actriz y popular cantante filipina Sharon García Magdayao, más conocida como Viña Morales. Es hermana mayor de la actriz Shaina Magdayao.

1989.- Nace la actriz y modelo australiana Phoebe Tonkin. Interpreta a "Cleo Sertori" en la serie de televisión "H2O: Just add water".

1991.- Nace la actriz australiana Rachel Watson. Conocida por su papel como "Tayla" en la segunda temporada de la televisión australiana para niños "The sleepover club", que se transmite en varios países. También actúa en varios cortometrajes.

1993.- Muere el músico estadunidense Christopher "Criss" Michael Oliva, uno de los guitarristas y co-fundador de la banda Savatage. Es el más joven de cuatro hijos, entre los que se encuentra Jon Oliva, vocalista con quien forma la agrupación. Nace el 3 de abril de 1963.

2002.- Muere el músico irlandés Derek Bell, uno de los fundadores de la mítica banda irlandesa The Chieftains. Destaca por su dominio para tocar el arpa. Nace el 21 de octubre de 1935.


2004.- Muere el cantante cubano Celio González, "El Príncipe de Camajuani", integrante de la Sonora Matancera. Es el primer intérprete de planta del afamado conjunto cubano, con el que graba "Quémame los ojos", su primer gran éxito, y luego "Total", "No me engañes más" y "Nobleza". Nace el 29 de enero de 1924.

2005.- El cantante mexicano Luis Miguel vende un promedio de 10 entradas por minuto para sus dos recitales que ofrece en Chile.

2006.- El actor Bruce Willis, quien participa en películas como "Duro de matar" y "El sexto sentido", se convierte en la estrella dos mil 321 en develar su placa en el prestigiado Paseo de la Fama de Hollywood.

2006.- Cynthia Lennon, la primera mujer de John Lennon, presenta "John", una biografía en la que deja ver el lado oscuro del artista británico. La autora destaca que quiso escribir el libro para que su hijo Julián conociera mejor a su padre.

2007.- Muere el actor estadunidense Joey Bishop. Conocido cómico durante los 60, destaca tanto en el teatro como en la televisión. Nace el 3 de febrero de 1918.

2011.- Muere el actor de cine, teatro y televisión, dramaturgo y director teatral argentino Osvaldo Oreste Guidi. Obtiene el premio Martín Fierro. Tiene una destacada carrera en la televisión. Nace el 10 de marzo de 1964.Un 17 de octubre nacieron los actores Montgomery Cliff, Eduardo Arozamena, Rita Hayworth y Zully Moreno, el dramaturgo y guionista Arthur Miller, los cantantes Ziggy Marley, Eminem y Wyclef Jean; murieron el músico Derek Bell y el cantante Celio González.

1877.- Nace el actor español Eduardo Arozamena. Protagoniza la película "Drácula" en 1931, bajo la dirección de George Melford. Participa en "Ahí está el detalle", "El gendarme desconocido", "El circo" y "Enamorada", entre otros filmes. Muere en 1951.

1900.- Nace la estadunidense Jean Arthur, quien se convierte en una de las histriones de comedia preferidas del público. En 1943 consigue una nominación al Oscar a la Mejor Actriz por "El amor llama dos veces". Muere el 19 de junio de 1991.

1915.- Nace el escritor, dramaturgo y guionista estadunidense Arthur Miller, autor de "Todavía crece la hierba", "Muerte de un viajero" y "Las brujas de Salem", entre otras. Se casa con la actriz Marilyn Monroe. Muere el 10 de febrero de 2005.

1918.- Nace la actriz estadunidense Rita Hayworth. Su nombre verdadero es Margarita Carmen Cansino. Participa en películas como "El héroe de Texas", "La dama de Shanghai" y "La Biblia", entre otras. Muere el 14 de mayo de 1987.

1920.- Nace la actriz argentina Zully Moreno, considerada una de las máximas bellezas de la cinematografía de su país. Protagoniza películas como "Madrugada", "Dios se lo pague" y "Nunca te diré adiós". Muere el 25 de diciembre de 1999.

1920.- Nace el actor estadunidense Montgomery Clift. Trabaja en filmes como "Los ángeles perdidos", "Hamlet", "La heredera", "Sitiados", "Yo confieso", "Vidas rebeldes" y "Freud, pasión secreta". Muere el 23 de julio de 1966.

1921.- Nace el actor televisivo y cinematográfico estadunidense Tom Poston. Destaca en la televisión hacía 1950. Gana un premio Emmy en 1959 a Mejor Actor de Reparto en una serie cómica. Muere el 30 de abril de 2007.

1926.- Nace la actriz estadunidense Julie Addams. Su nombre real es Betty May Adams. Famosa por las películas "Horizontes lejanos" y "La mujer y el monstruo", la cual la convierte en un icono femenino del cine de terror.

1928.- Nace el cantautor panameño Santiago Stevenson, conocido como "El Trovador Evangélico", ordenado Reverendo por la Iglesia Cuadrangular de Panamá. Pionero de la música cristiana a nivel iberoamericano. En 1999 se le hace un homenaje sorpresa, por sus 52 años de ministerio musical. Muere el 3 de junio de 2007.

1931.- El gangster estadunidense Al Capone es sentenciado por evasión de impuestos y condenado a 11 años de cárcel. Su pena es reducida a seis años y cinco meses por buena conducta. Desde 1934 Capone cumple su condena en la Roca, la penitenciaría de Alcatraz, donde es liberado en noviembre de 1939. Su historia es llevada al cine y a la televisión.

1933.- Nace la monja y cantante belga Jeanne-Paule Marie Deckers o Jeannine Deckers, conocida como Sor Sonrisa. Religiosa de la Orden Dominica, quien logra colocar en las listas de popularidad del Billboard de Estados Unidos la canción "Dominique", que se convierte en un éxito mundial. Muere el 29 de marzo de 1985.

1941.- Nace el músico Jim Seals, integrante del dueto Seals & Crofts, en Texas, Estados Unidos. Su compañero durante su experiencia musical es Dash Crofts.

1947.- Nace el actor estadunidense Michael McKean. Participa en más de 40 filmes como "El gurú del sexo", "La pareja chiflada" y "Un gato del FBI", entre otras.

1948.- Nace la actriz canadiense Margot Kidder, conocida principalmente por interpretar el papel de "Lois Lane", en "Superman". Cuando vive en Hollywood hace gran amistad con los entonces desconocidos Martin Scorsese, Brian De Palma, Steven Spielberg y Susan Sarandon, entre otras figuras del medio.

1951.- Nace el cantante sueco Roger Pontare. Se inicia como guitarrista en la década de los 60, en la banda St. Pauls. Después, forma parte del grupo de rock sinfónico, Nebulosa. Luego actúa en varios clubes, así como de baterista en diferentes agrupaciones.

1959.- Nace el columnista y crítico estadunidense Richard Roeper. Escribe para el diario "Chicago Sun-Times". También es co-presentador de la serie de televisión "At the movies with Ebert & Roeper", al lado de su colega crítico Roger Ebert desde septiembre de 2000.

1960.- Nace el director de videos musicales, así como productor y director de filmes estadunidense, Rob Marshall. Está seis veces nominado al premio Tony, uno de la Academia, Golden Globe y Emmy. Su trabajo más destacado es "Memorias de una geisha", basado en el "best-seller" del mismo nombre de Arthur Golden.

1962.- Nace el productor, animador y actor estadunidense Mike Judge. Es creador de las series de televisión "Beavis & Butt-head" y "El rey de la colina". También dirige el filme "Office Space", el cual se basa en la serie animada de Milton que él mismo crea para el "Saturday Night Live".

1967.- Nace el músico y actor danés René Dif. Mejor conocido como el vocalista masculino del grupo pop-dance Aqua. En 2002 publica una autobiografía, "Popdreng". Está casado con Rikke Maija, con quien tiene una hija llamada Mabel.

1968.- Nace el cantante, guitarrista y compositor jamaicano Ziggy Marley, hijo del mítico Bob Marley, el "Rey del Reggae". Gana tres premios Grammy con la banda The Melody Makers.

1971.- Nace el músico de pop, el estadunidense Chris Kirkpatrick. Ex integrante del grupo NSYNC, considerado el más extrovertido de la agrupación, intérprete de temas como "Giddy up".

1972.- Nace el cantante estadunidense de rap Eminem. Su nombre verdadero es Marshall Bruce Mathers III. Ganador de dos premios Grammy, supera los récords de Michael Jackson, con el álbum "The marshall mathers LP". Actualmente, promueve su álbum "Recovery".

1972.- Nace el cantautor turco Tarkan Tevetoglu. Debuta en 1993 con el álbum "Yine sensiz" (Otra vez sin ti), que da paso a "Aacayipsin" (Tú eres hermosa), con el cual vende más de dos millones de copias en Turquía y Europa, lo que no es alcanzado por ninguna estrella pop turca.

1972.- Nace el rapero y productor haitiano-estadunidense Wyclef Jean, miembro del exitoso trío de hip hop The Fugees. Trabaja con artistas como Santana, Tevin Campbell, Whitney Houston, Destiny"s Child, Mya, Kimberly Scott, Queen, Mick Jagger, The Black Eyed Peas, Eric Benet y Shakira.

1973.- Nace el compositor, cantante y músico de rock españolQuique González. En 1998, publica su primer álbum titulado "Personal". Sus referencias son principalmente músicos de rock como Bob Dylan, Neil Young, Tom Petty, Van Morrison y Ryan Adams.

1974.- Nace el actor británico Matthew Macfadyen, reconocido por su papel del oficial de inteligencia del "MI5", "Tom Quinn" en la serie dramática "Spooks", además de y por interpretar en 2005 a Fitzwilliam Darcy en la versión cinematográfica de "Orgullo y prejuicio".

1975.- Nace la actriz y popular cantante filipina Sharon García Magdayao, más conocida como Viña Morales. Es hermana mayor de la actriz Shaina Magdayao.

1989.- Nace la actriz y modelo australiana Phoebe Tonkin. Interpreta a "Cleo Sertori" en la serie de televisión "H2O: Just add water".

1991.- Nace la actriz australiana Rachel Watson. Conocida por su papel como "Tayla" en la segunda temporada de la televisión australiana para niños "The sleepover club", que se transmite en varios países. También actúa en varios cortometrajes.

1993.- Muere el músico estadunidense Christopher "Criss" Michael Oliva, uno de los guitarristas y co-fundador de la banda Savatage. Es el más joven de cuatro hijos, entre los que se encuentra Jon Oliva, vocalista con quien forma la agrupación. Nace el 3 de abril de 1963.

2002.- Muere el músico irlandés Derek Bell, uno de los fundadores de la mítica banda irlandesa The Chieftains. Destaca por su dominio para tocar el arpa. Nace el 21 de octubre de 1935.


2004.- Muere el cantante cubano Celio González, "El Príncipe de Camajuani", integrante de la Sonora Matancera. Es el primer intérprete de planta del afamado conjunto cubano, con el que graba "Quémame los ojos", su primer gran éxito, y luego "Total", "No me engañes más" y "Nobleza". Nace el 29 de enero de 1924.

2005.- El cantante mexicano Luis Miguel vende un promedio de 10 entradas por minuto para sus dos recitales que ofrece en Chile.

2006.- El actor Bruce Willis, quien participa en películas como "Duro de matar" y "El sexto sentido", se convierte en la estrella dos mil 321 en develar su placa en el prestigiado Paseo de la Fama de Hollywood.

2006.- Cynthia Lennon, la primera mujer de John Lennon, presenta "John", una biografía en la que deja ver el lado oscuro del artista británico. La autora destaca que quiso escribir el libro para que su hijo Julián conociera mejor a su padre.

2007.- Muere el actor estadunidense Joey Bishop. Conocido cómico durante los 60, destaca tanto en el teatro como en la televisión. Nace el 3 de febrero de 1918.

2011.- Muere el actor de cine, teatro y televisión, dramaturgo y director teatral argentino Osvaldo Oreste Guidi. Obtiene el premio Martín Fierro. Tiene una destacada carrera en la televisión. Nace el 10 de marzo de 1964.

No hay comentarios.: