La últimas

29 de noviembre de 2016

Medallista de oro Juegos Bolivarianos aspira deporte siga creciendo

SANTO DOMINGO. El medallista de oro de los III Juegos Bolivarianos de Playa, Cristian Guerrero, señaló que abriga la esperanza de que el deporte en la República Dominicana siga creciendo y logrando grandes éxitos.

Al arribar este martes al país desde la ciudad Iquique, Chile, donde estuvo compitiendo en la modalidad de canotaje, Guerrero manifestó que seguirá trabajando para continuar dando resultados favorables.

“Estamos dando todo para poner en alto a nuestra Patria. Esta medalla de oro es el producto del trabajo y el esfuerzo”, indicó el atleta, que formó parte de la delegación quisqueyana que logró cinco preseas en los Juegos Bolivarianos de Playa en Chile.

Al recibimiento se sumó también Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien agregó: “Estos atleta de canotaje que regresan triunfantes son dignos representantes”, sostuvo Mejía.

El presidente del COD calificó de importante para el canotaje el resultado logrado en Chile y más, según afirmó, compitiendo con los mejores de ese deporte del área de Centroamérica.

“Es un gran esfuerzo de nuestros atletas, los entrenadores y los directivos de la federación”, afirmó.

Mientras, el presidente de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca), Osiris Tejeda Cessé consideró que las medallas obtenidas en estos instantes es un gran aliciente a los momentos de adversidad por los que pasó la Fedoreca en los últimos años.

A través de la línea telefónica, el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, tuvo palabras de elogios para Guerrero y los demás atletas medallistas de canotaje y les prometió ofrecerle una recepción al término de la cita deportiva, junto a los demás integrantes de la delegación.

El deporte de canotaje obtuvo cinco medallas (una de oro, dos de plata y dos de bronce) en Chile.

Guerrero conquistó el oro en la modalidad K-1 200 metros al completar el recorrido en un tiempo de 45.89, dejando atrás al chileno Manuel Eduardo Cacano Gaete, quien obtuvo plata, y el bronce correspondió al venezolano Antonio Oropeza.

Guerrero también ganó plata en K-1, 500 metros, haciendo el recorrido en dos minutos, 18 segundos y 89 centésimas.

La otra medalla de plata de República Dominicana correspondió a Ariel Jiménez, quien llegó en segundo lugar del evento C-1,500 metros, con 02.50.56.

La pareja integrada por Arien Jiménez y Lonis Acevedo ganó dos medallas de bronce.

La primera fue en C-2, 100 metros, con un tiempo de 06.54.42, mientras que la otra distinción de bronce fue en la competencia C-2, 500 metros en la que Ariel Jiménez y Lonis Acevedo terminaron con 02.48.06.

La delegación Dominicana superó la actuación del año 2013 donde se obtuvo dos medallas de bronce, una de ellas en K-2, donde estuvo también Guerrero García.
Publicar un comentario