La últimas

9 de diciembre de 2016

Actor estadounidense John Malkovich cumple hoy 63 años

Un 9 de diciembre de 1953 nació el actor, productor y director de cine estadounidense John Malkovich, quien ha trabajado como actor en más de setenta películas.

1902.- Nace en Cleveland la actriz estadounidense Margaret Hamilton, quien logra fama con la película "El mago de Oz", en la que interpreta a la malvada bruja. Además actúa en "Trece fantasmas" y "Deshonrada", entre otras. Muere el 16 de mayo de 1985 en Salisbury, Estados Unidos. 

1916.- Nace en Nueva York el actor Kirk Douglas, cuyo nombre verdadero es Issur Danielovitch Demsky. Es hijo de inmigrantes rusos. Participa en más de 80 películas como "Cautivos del mal", "Río de sangre", "Espartaco", "Ulises", "La lucha de los titanes", "Dos tipos duros", "El loco del pelo rojo" y "Los codiciosos". 

1941.- Nace en Hollywood el actor estadounidense Beau Bridges, cuyo nombre verdadero es Lloyd Vernet Bridges III. Primogénito del actor Lloyd Bridges y hermano mayor del también histrión Jeff Bridges. Entre los filmes en los que ha participado están "Pueblo de gigantes", "Pánico en el estadio", "Juntos para vencer", "Causa perdida", "Un viaje en unicornio" y "El vuelo del reno". 

1946.- La actriz estadounidense Doorn Van Steyn se casa con Roger Moore, quien salta a la fama con la serie de "The saint", un popular programa de aventuras británicas. Moore se convierte en un icono y logra el estrellato. También personifica al agente "James Bond". 

1950.- Nace la cantante británica Joan Armatrading, en Basseterre, St. Kitts, una de las islas caribeñas de las West Indies. A los ocho años se traslada a Birmingham y un lustro más tarde comienza a componer y a cantar en público. Aficionada al jazz, varios de sus discos poseen acentuadas connotaciones del género. Ha vendido unos siete millones de ejemplares, tales como "Secrets, secrets". 

1950.- El actor estadounidense Robert Montgomery se casa con Elizabeth "Buffy" Grant Harkness con quien procrea a los futuros actores Robert Montgomery Jr. y Elizabeth Montgomery, la famosa estrella de los años 60 de la serie "Hechizada". 

1953.- Nace el actor, productor y director estadounidense John Malkovich. Dotado de una sólida formación dramática. 

1957.- Nace el cantante, actor y animador estadounidense Donny Osmond, una de las figuras más representativas de la cultura popular de su país desde su aparición como cantante pop en la década de los años 70, hasta ubicarse como consentido en Estados Unidos, donde destacan su imagen y talento a las generaciones posteriores. 

2006.- El grupo español La Oreja de Van Gogh se hace acreedora a siete Discos de Platino por su álbum "Guapa", gracias a las altas ventas, razón por la que lanza ese mismo mes una edición especial llamada "Más guapa".

Publicar un comentario