La últimas

3 de diciembre de 2016

Adal Ramones, el showman mexicano de la televisión, cumple hoy 55 años

Un 3 de diciembre nacieron los cantantes Andy Williams y Ozzy Osbourne, el director Jean Luc Godard, los actores Julianne Moore, Daryl Hannah, Arleth Terán y Mónika Sánchez, así como el conductor y showman de la televisión mexicana, Adal Ramones.


Otras efemérides

1910.- George Claude usa por primera vez en un acto público (el Salón del Automóvil de París) las luces de neón, con lo cual nació la industria de la iluminación con ese elemento químico. 

1911.- Nace el compositor italiano de música clásica y de cine Nino Rota. Encargado de la música de las películas del director de cine Federico Fellini como "La Strada", "La dolce vita", "Ocho y medio" y "Amarcord", así como "El gatopardo" y "El padrino". También hizo óperas, ballets, sinfonías, entro otras piezas. Muere el 10 de abril de 1979. 

1922.- Nace el director de fotografía sueco Sven Nykvist. Es particularmente conocido por su trabajo con el director Ingmar Bergman, Woody Allen y Roman Polansky. Su trabajo se caracterizaba por sus cualidades naturalistas y su sencillez. Muere el 20 de septiembre de 2006. 

1924.- Nace Jorge "el Gordo" Vidal, en la Ciudad de México. Actor infantil en "La pandilla" y "Los diablitos de Arrabal". Incursiona en el periodismo de espectáculos. Fundador del Club de Periodistas Cinematográficos de México, apoya a colegas como Raúl Velasco. También productor de películas clásicas y de reportajes como "La adúltera". Muere el 13 de mayo de 2005. 

1927.- Nace Andy Williams, uno de los cantantes más importantes de Estados Unidos y quien interpreta temas como "Moon river", "Music to watch girls by" y "Amor háblame dulcemente", en la película "El Padrino". Participa en la banda The Williams Brothers. Fallece el 25 de septiembre de 2012. 

1928.- Nace Julia Sandoval, actriz argentina que destaca en programas de televisión, radionovelas y cine. Recordada por las películas "Rescate de sangre", "Guacho" y "Cuando florezca el naranjo". 

1930.- Nace el cineasta francés Jean Luc Godard, quien dirige unas 90 películas como "Al final de la escapada", "El soldadito", "Una mujer es una mujer", "Pierrot, el loco", así como "Masculino y femenino", entre otras. En 2010 recibe un Oscar honorífico por su trayectoria. 

1932.- Nace la cantante, abogada y presentadora de televisión y radio de los Países Bajos, Corry Brokken. Segunda ganadora del concurso Eurovisión, en 1963 y 1995 es galardonada con un premio Edison, el equivalente holandés de los premios Grammy. Compaginó su carrera artística con su labor como abogada y jueza. Fallece el 31 de mayo de 2016. 

1948.- Nace el cantante y compositor británico John Michael Osbourne, mejor conocido como Ozzy Osbourne. Líder del grupo Black Sabbath, su primer disco sale en 1981. Apodado "el príncipe de las tinieblas" o "el padrino del heavy metal", gana varios discos de oro y de platino, así como un Grammy. Actualmente está de gira con su banda. 

1940-. Nace Mikey Thomas, cantante de rock y blues integrante de las bandas Jefferson Starship y Starship. Destaca con canciones como "Sarah", "Nothing is gonna stop us now", "Stranger", "It´s not over (till it´s over)" y "Fooled around and fell in love". 

1952.- Nace el guitarrista estadunindese Don Barnes, cantautor e integrante con Donnie Van Zant de la banda de rock sureño 38 Special. 

1952.- Nace el comediante y actor británico Mel Smith. Participa en los programas de televisión "Not the nine o'clock news" y "Alas Smith and Jones". Durante muchos años trabaja en equipo con Griff Rhys, con quien creó la compañía Talkback Productions. Fallece el 19 de julio de 2013. 

1953.- Nace en Valladolid la actriz española Agata Lys, cuyo verdadero nombre es Margarita García. Logra popularidad en el concurso de televisión "1, 2, 3, responda otra vez". Trabaja en teatro, televisión y cine, como en la película "La nueva Marilyn", por su parecido con la estrella de Hollywood. 

1960.- Nace la actriz estadunidense Julianne Moore. En 1993 coprotagoniza la película "El fugitivo", con Harrison Ford, y destaca en su papel de una estrella porno en el filme "Boogie nights","Las Horas" y "Los juegos del hambre: Sinsajo". 

1960.- Nace Daryl Hannah, en Chicago. Participa en filmes como "La furia", "La ambición de Jodie Palmer", "Blade runner", "Kill Bill", Splash" y "Magnolias de acero", así como en la emisión televisiva "Paper dolls". 

1961.- Nace en Sevilla el bailarín y coreógrafo español Antonio Canales. Crea su propia compañía y debuta en Bilbao con los montajes "A ti, Carmen Amaya" y "Siempre flamenco". Su mayor triunfo le llega con "Torero" (1993), con el que obtiene el Premio Nacional de Danza de 1995 y se postula para director del Ballet Nacional de España. 

1961.- Nace Adal Ramones, quien produce, escribe, dirige y conduce la emisión televisiva "Otro rollo". Participa en programas como "Valores juveniles", "Furia musical", "Desfile de Navidad con las estrellas", "Las Olimpiadas de Invierno en Nagano 1998", "Bailando por un sueño", "Cantando por un sueño" y el Teletón, entre otros. También actúa, sobre todo en teatro. 

1961.- Nace el humorista y presentador de radio y televisión Javier Capitán Narvión. En televisión destaca su etapa como director y copresentador de "El informal", así como los concursos de cultura general "Madrid reta" y "Metro a Metro". Han recibido numerosos premios tanto en televisión como en radio (Ondas, TP de Oro, El Papagayo o Antena de Oro). 

1965.- Nace el actor estadunidense Steve Harris. Actúa en películas como "Tyler Perry's diary of a Mad Black Woman", "The rock", "The mod squad" y "Minority report", pero su aparición más famosa es en la serie "The practice", con el papel de "Eugene Young". 

1965.- Nace el músico español Juan Valdivia Navarro. Guitarrista del grupo Héroes del Silencio, participa en 2007 en la gira de reencuentro con motivo de la celebración del 20 aniversario de la publicación de sus primeras grabaciones. 

1967.- Nace la actriz y escritora estadunidense Afton Smith. Salta a la fama en la película "George de la jungla". En 2004 publica el libro "Hollywood picks the classics". 

1968.- Nace el actor estadunidense Brendan Fraser. Se inicia con un pequeño papel en "Dogfight", protagonizada por River Phoenix. Protagoniza filmes como "George de la jungla", "Still breathing", "La momia" y "Al diablo con el diablo". 

1969.- Nace el músico y cantante británico Bill Steer, cuyo nombre completo es William Geoffrey Steer. Guitarrista, fundador de las bandas inglesas Firebird y Carcass. Entre 1987 y 1989 también integra Napalm Death. Destaca por su versatilidad, que le ha permitido pasar por bandas de death metal, grindcore y blues rock. 

1970.- Nace el actor chileno de cine, teatro y televisión Felipe Braun Valenzuela. El reconocido artista tiene éxito con la teleserie "Machos". En teatro trabaja junto a Antonia Zegers en la obra "A mi manera". 

1971.- Muere el actor español Rafael Rivelles. Se convierte en uno de los primeros hispanos que trabaja en Hollywood. Participa en numerosas obras de teatro y más de 25 películas, entre ellas "Marcelino, pan y vino", así como "El proceso de Mary Dugan". Nace el 23 de diciembre de 1896. 

1973.- Nace Holly Marie Combs, actriz estadunidense que personifica a "Piper" en la serie "Hechiceras" ("Charmed"). Se inicia en comerciales de televisión y publicidad gráfica a los 10 años. 

1972.- La banda Deep Purple comienza a grabar el álbum "Machine head", considerado uno de los más influyentes del hard rock. Destaca el tema "Smoke on the wáter". 

1975.- Nace la actriz y modelo mexicana Mónika Sánchez. Participa en telenovelas como "La pícara soñadora", "Corazón salvaje", "Alondra", "Lazos de amor" y "Tres veces Ana". Conduce el programa "Bailando por la boda de mis sueños", con Marco Antonio Regil. 

1975.- Nace la actriz mexicana Arleth Terán. Obtiene papeles en producciones como "Mujer, casos de la vida real", "Agujetas de color de rosa", "Confidente de secundaria" y "Canción de amor". A nivel estelar comienza con "Tú y yo", "Mi pequeña traviesa", "Tres mujeres", "Alma rebelde" y "Primer amor, a mil por hora". 

1976.- Siete pistoleros entran a la casa de Bob Marley y le disparan. Una bala rozó su pecho y se incrustó en el brazo izquierdo. También hieren a su esposa Rita en la cabeza, mientras que su mánager Don Taylor recibe cinco balazos, una de ellas en la espina dorsal, y su amigo Lewis Griffith es lesionado en el estómago. Nunca se detuvo a alguno de los atacantes. El músico toca dos días después ante más de ocho mil personas. 

1979.- Es inaugurado el Primer Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Más de 600 cineastas de América Latina responden a la convocatoria del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC). El concurso tiene lugar del 3 al 10 de diciembre de 1979. 

1980.- Nace la actriz, bailarina y modelo estadunidense Jenna Lee Dewan, conocida por su interpretación en la película "Step up". Trabaja en conciertos y videos musicales de Justin Timberlake, N'Sync, Sean Combs, Toni Braxton, Céline Dion, Pink, Missy Elliott, Ricky Martin, Billy Crawford y Janet Jackson. Casada con Channing Tatum. 

1980.- Nace la actriz estadunidense Anna Chlumsky. Protagoniza las películas "Mi chica" (1991) y "Mi chica 2" (1994) con el papel de "Vada Sultenfuss"; también trabaja en televisión, como en la serie "Veep". 

1984.- Nace el músico estadunidense Michael Carden, guitarrista de The Academy Is. Aparece en el video "A little less sixteen candles, a little more touch me", de Fall Out Boy, junto a William Beckett, donde los dos interpretaban el papel de vampiros. 

1985.- Nace la actriz estadunidense Amanda Seyfried. Modelo desde los 11 años, se le conoce por sus personajes en "Mean girls" y "Mamma Mia!", como "Sophie". Ha sido nominada en cuatro ocasiones a los Globos de Oro y al Emmy por series como "Big love". 

1992.- Muere el actor y director de origen español Luis Alcoriza. Uno de los pioneros de la generación del cambio del cine mexicano en los 60 con el filme "Los jóvenes", dirige "Tlayucan" y "Tiburoneros". Es amigo y colaborador de Luis Buñuel. Nace el 5 de septiembre de 1918, en España. 

1992.- El ingeniero y desarrollador de software Neil Papworth utiliza una computadora persona para enviar, a Richard Jarvis, el primer mensaje de texto: "Feliz Navidad". 

1994.- Nace el actor estadunidense Jake T. Austin, conocido por su rol protagónico de "Max Russo" en la serie "Hechiceros de Waverly Place". También actúa en "El juego perfecto" y "Hotel para perros". 

1994.- La empresa Sony lanza en Japón su primera consola de videojuegos: Playstation, cuya primera versión supera las 100 millones de ventas. 

1997.- Muere el pianista, director, compositor y arreglista de tangos argentino Héctor Stamponi. Forma parte de varios grupos y tríos. Musicaliza el filme "Carlos Gardel. Historia de un ídolo". Es autor de "Inquietud", "Yunquintango", "Junto a tu corazón" y "Qué me van a hablar de amor", entre otras. Nace el 24 de diciembre de 1916. 

1999.- Muere por cáncer de pulmón el músico estadunidense Scatman John, cuyo verdadero nombre es John Paul Larkin. Pianista de jazz tartamudo, en los 52 años alcanza la fama con temas como "The scatman" y "Everybody jam", agrupados en el género scatt-jazz-pop-techno. Nace el 13 de marzo 1942. 

1999.- Muere la actriz y cantante lírica estadunidense Madeline Kahn. Conquista la fama con películas de Mel Brooks como actriz cómica. Obtiene dos nominaciones al Oscar y gana un Premio Tony en 1993. Nace el 29 de septiembre de 1942. 

2002.- El músico ecologista australiano Peter Garrett anuncia que deja la banda de rock Midnight Oil, que funda 25 años atrás. En 2004 es elegido representante del Partido Laboral Australiano, luego ha sido ministro del Medio Ambiente y Educación. Midnight Oil se disuelve, actúa en contadas ocasiones (como en la clausura de los Juegos Olímpicos de Sydney) y este año anuncia que volverá a los escenarios en 2017. 

2003.- Muere el actor británico David Hemmings, quien de niño es un prodigio como cantante de ópera; cuando le cambia la voz, Michelangelo Antonioni lo elige para protagonizar el filme "Blow up". También figura en "Barbarella", "Gladiador" y "Pandillas de Nueva York". Nace el 18 de noviembre de 1941. 

2005.- Brad Pitt solicita la paternidad de Maddox y Zahara, los dos hijos adoptivos de su pareja, la actriz Angelina Jolie, con quien ya ha hecho un arreglo prenupcial y planea casarse. Actualmente están en proceso de divorcio y se analiza la custodia compartida de sus seis hijos: tres adoptados y tres biológicos. 

2006.- Tras el pago de una fianza, Paquita la del Barrio sale de la cárcel cerca de la medianoche, luego de ser aprehendida en el aeropuerto de la Ciudad de México acusada de fraude fiscal. 

2007.- Paulo Sergio Gómez Sánchez, ex vocalista y líder del grupo K-Paz de la Sierra, es encontrado muerto en un paraje de Michoacán. Un día antes había sido secuestrado tras un concierto. Algunas versiones señalan que recibió amenazas antes de la presentación. 

2008.- El actor Diego Luna y el cineasta Carlos Cuarón presentan el libro de "Rudo y Cursi" en la Feria Internacional del Libro (FIL), con narraciones y fotografías de la filmación de la película homónima. 

2008.- El rapero Lil Wayne suma ocho postulaciones y la banda británica de rock Coldplay, siete, lo cual los convierte en los máximos nominados a la 51 entrega anual de premios Grammy, anunciados en una ceremonia en el teatro Nokia de Los Ángeles. 

2009.- El velorio del cantautor chileno Víctor Jara comienza con la asistencia de cientos de personas y la realización de un acto cultural. Los restos de Jara fueron exhumados por la justicia chilena para determinar la causa exacta de su deceso, ocurrido el 18 de septiembre de 1973. Nace el 28 de septiembre de 1932. 

2011.- Las cantantes Nicki Minaj y Kate Perry tendrán sus propias muñecas, que son subastadas con el fin de recaudar fondos para la fundación Angel Food. 

2012.- Los actores Gael García, Morgan Freeman, Kate Winslet participan en la campaña "Breaking the taboo", en la cual ofrecen un mensaje en apoyo a la lucha contra las drogas. 

2014.- Fallece Edward "Sonny" Bivins, miembro de la banda R&B The Manhattans, con canciones como "Kiss and say goodbye". Ingresa en 200 al Salón de la Fama de Rythm and blues. 

2015.- Fallece por una sobredosis el cantante Scott Weiland, exlíder de las bandas Velvet Revolver y Stone Temple Pilots, cuando estaba de tour con el grupo The Wildabouts. Músico y compositor cuyo verdadero nombre era Scott Richard Kline. 
Publicar un comentario