La últimas

2 de diciembre de 2016

Cantantes María Callas, Britney Spears y Alex Lora nacieron un 2 de diciembre

Un día como hoy nació María Callas; una de las sopranos más famosas e influyentes en la historia de la música. También se recuerda el 2 de noviembre los nacimientos del músico mexicano Alex Lora, vinculado al rock, y de la cantante pop estadounidense, Britney Spears.

Callas, nacida en 1923, pertenecía a una familia griega radicada en Estados Unidos, por lo que sus primeros pasos en el arte los dio en el país de sus padres. En 1945 regresó a Norteamérica, y obtuvo trabajo en el prestigioso Teatro Metropolitan de Nueva York, donde cimentó su talento.

Su consagración llegó cuando en Venecia, Italia, se le pidió reemplazar a la artista que tenía el papel protagónico en ‘La Valquiria”, ópera de Richard Wagner. Desde entonces su prestigio y fama crecería en todo el mundo; situación que continuaría hasta su fallecimiento, ocurrido en París, Francia, en 1977, a causa de un ataque al corazón.

Muy distintas influencias musicales son las que formaron a Alex Lora, artista mexicano fundador del grupo El Tri, uno de los más famosos del rock latinoamericano. Nacido en 1952, en el estado de Puebla, el músico formó a los 16 años la banda Three Souls In My Mind, muy apegada al blues y a la psicodelia.

Tras varios años moviéndose dentro de la escena musical marginal mexicana, Lora dio el salto hacia la masividad, luego de que en 1984 su agrupación abreviara y castellanizara su nombre. En Perú, su fama fue grande desde su primera visita, en 1986, cuando llenó durante tres noches consecutivas la Plaza de Acho.

En este día se recuerda también el nacimiento de Britney Spears, ocurrido en Lousiana, Estados Unidos, en 1980. A fines de la siguiente década la cantante se convertiría en la principal exponente de la música pop dedicada a los adolescentes, quienes la convirtieron en un ícono.

Su racha de éxitos se prolongó hasta el año 2003, de manera ininterrumpida; pero entonces una serie de incidentes en los que se mostró psicológicamente inestable afectó su trabajo artístico, al que retornó recién cuatro años después. En agosto pasado, Spears lanzó su disco ‘Glory’, siempre insistiendo en la música de baile.
Publicar un comentario