La últimas

29 de diciembre de 2016

Nadal arrasa a Berdych en su regreso a la competición individual

Diez semanas después de perder en la segunda ronda de Shanghai contra el serbio Viktor Troicki, Rafael Nadal regresó a la competencia individual con una sólida victoria ante Tomas Berdych, en el arranque de la exhibición de Abu Dabi.

Fue 6-0 y 6-4 para Nadal, gráficamente letal en el primer set y con un tramo final de 14-0 en puntos al servicio en el segundo.

Tres veces campeón en Abu Dabi, Nadal se verá en semifinales con Milos Raonic, a quien justamente superó en la definición de 2015. Por la otra llave, David Goffin doblegó por 7-6 (2) y 6-4 a Jo-Wilfried Tsonga y chocará con el N°1 del mundo, Andy Murray.

Cabe recordar que Nadal había clausurado su temporada el 20 de octubre pasado, bajándose de los ATP de Basilea, París-Bercy y el Masters de Londres, para recuperarse completamente de su lesión de muñeca.

En el medio, el mallorquín participó en dobles en el campeonato de España, que ganó en las instalaciones de su propia Academia junto a Marc López. Poco después anunció la incorporación de Carlos Moyá a su equipo técnico.

"Estoy contento de que Carlos esté con nosotros. Primero que nada, es un gran amigo mío y un gran apasionado del tenis; junto al resto de mi equipo me ayudará mucho para que todo vaya bien", señaló Nadal.

Después de Abu Dabi, el programa de Nadal comenzará en 2017 con el torneo de Brisbane, del 1 al 8 de enero, antes del Abierto de Australia, del 16 al 29. Después, el tenista español seguirá su temporada en Rotterdam y Acapulco antes de afrontar los Masters 1000 de Indian Wells, Miami y Montecarlo, entre marzo y abril.

También jugará Nadal el torneo de Barcelona y el Masters 1000 de Madrid. A continuación participará en el de Roma antes de afrontar Roland Garros, del 28 de mayo al 11 de junio.
ESPNtenis.com

No hay comentarios.: