La últimas

11 de diciembre de 2016

Primer álbum de John Lennon como solista fue lanzado un 11 de diciembre

Un día como hoy, 11 de diciembre, en 1970, fue lanzado en Estados Unidos y el Reino Unido el álbum John Lennon/Plastic Ono Band, el primer trabajo del ex Beatle como solista, luego que la banda de Liverpool se separara en abril de ese año.

Luego de tres álbumes experimentales editados junto a Yoko Ono y Live Peace in Toronto 1969, esta producción incluye a Ringo Starr en la batería y es considerado uno de los trabajos más refinados de Lennon y una grabación histórica.

El álbum de Yoko, Yoko Ono/Plastic Ono Band también es editado ese año en EEUU y el Reino Unido, y destaca a John prominente sobre la guitarra. El álbum es coproducido tanto por John como por Yoko.


Como anécdota se recuerda que el empleo de John de la palabra "fucking" sobre su canción 'Working Class Hero' causa mucha histeria en la prensa de música.

Un portavoz de Apple defiende a John de la polémica letra, comentando: "No pensamos que esto efectuará más ventas o que los distribuidores van a optar por almacenar los discos. No pienso que habrá problema alguno con esto".

Pero un portavoz de EMI toma una actitud diferente: "Este asunto está en discusión con la dirección de Los Beatles. Habrá una declaración definitiva la próxima semana y alguna acción puede ser tomada".

Cuando el escritor de Melody Maker Michael Watts oye el disco "John Lennon/Plastic Ono Band" comenta que "el álbum no va a convertir a alguien que ya no le gusta el acercamiento musical de Lennon. Melódicamente no hay nada chocante, pero entonces, Lennon nunca ha intentado hacerse otro Cole Porter (letrista estadounidense)".

Lista de canciones

Lado A

1. «Mother» (5:36).
2. «Hold On» (1:53).
3. «I Found Out» (3:40).
4. «Working Class Hero» (4:10).
5. «Isolation» (2:54).

Lado B

1. «Remember» (4:37).
2. «Love» (3:25).
3. «Well, Well, Well» (6:00).
4. «Look at Me» (2:56).
5. «God» (4:10).
6. «My Mummy's Dead» (0:50).

/

Publicar un comentario