La últimas

1 de diciembre de 2016

Un día como hoy nacieron Woody Allen, Richard Pryor y Sarah Silverman

Hoy 1 de diciembre se recuerda un aniversario más del nacimiento del destacado cineasta, guionista, humorista y actor estadounidense Woody Allen; director de celebradas películas en las que el humor se entrelaza con agudas reflexiones existenciales y sociales.
Nacido en Nueva York, en 1935, dentro de una familia judía, Allen plasmó en sus mejores realizaciones estampas indelebles de su ciudad natal y de las singulares personalidades que la habitan. “Annie Hall”, ‘Manhattan’ y ‘Broadway Danny Rose’, por mencionar solo tres de sus filmes mejor recordados, tienen como escenario principal dicha metrópoli.

Su trayectoria artística y perfil público se vieron ensombrecidos en 1992, cuando, tras divorciarse de él, la actriz Mía Farrow denunció que Allen había tenido contacto sexual con una de las niñas que, como pareja, habían adoptado. La posterior investigación policial lo absolvió de ese cargo.

Otra figura del espectáculo estadounidense vinculado a la comedia, cuyo nacimiento recordamos hoy, es el cómico afroamericano Richard Pryor. Nacido en 1940, él inició su carrera con monólogos humorísticos que con el correr de los años 60, se empaparon de comentarios sociales y raciales acordes con el sentir contracultural de la época.

En medio de una vida llena de excesos, Pryor dio luego el salto hacia el cine y la televisión apareciendo en programas y películas como ‘El Ocaso de una Estrella’ (con la cantante Diana Ross), ‘Un mundo aparte’ y ‘Superman III’. Un ataque al corazón pondría fin a su vida, en diciembre de 2005.

Hoy también se recuerda el nacimiento de la comediante estadounidense Sarah Silverman, ocurrido en 1970. La actriz y guionista se hizo célebre en el programa cómico ‘Saturday Night Live’, y en el cine actuó en films como ‘Loco por Mary’ y ‘Escuela del Rock”.

No hay comentarios.: