La últimas

3 de enero de 2017

A prisión hombre estafó a pelotero De Aza

Un hombre que estafó al jardinero de los Mets de Nueva York, Alejandro de Aza, con 2.6 millones de dólares fue enviado a prisión preventiva por tres meses en su natal República Dominicana.

El Ministerio Público de La Romana, en República Dominicana, 

encontró culpable a Yoeli Decena, alías Yoeli Gold, de haber estafado al pelotero con los 119 millones de pesos dominicanos, los cuales supuestamente fueron obtenidos mediante 24 depósitos bancarios.

Un reporte del portal eltiempo.com.do señala que la fiscal Dahiana Castillo señaló que Yoeli Decena le hizo creer a De Aza que era una persona con solvencia económica y fuerte patrimonio inmobiliario el cual había obtenido gracias a la herencia que le había dejado su fallecida esposa.

Decena habría engañado a De Aza mostrándole residencias, autos de lujo y una vida llena de lujos. Los papeles que supuestamente acreditaban las propiedades eran falsos y le extendió de igual manera contratos en garantía que eran totalmente apócrifos.

“Yoeli Decena se valía de personas hasta el momento no individualizadas, que fingían ser inversionistas de nacionalidad italiana que tenían relaciones comerciales, bienes y dinero que transferirle al mismo desde Italia”, narró la fiscal según el portal.

Castillo señaló que era el mismo Yoeli Decena quien le solicitaba a De Haza altas sumas de dinero, poniendo como garantía contratos y títulos de propiedad falsos y empeñando su palabra de que devolvería el dinero tan pronto le llegara la totalidad de la supuesta herencia.

Alejandro de Haza suma 10 temporadas en las Grandes Ligas en donde ha vestido las franelas de los Marlines de Miami, Medias Blancas de Chicago, Orioles de Baltimore, Medias Rojas de Boston, Gigantes de San Francisco y Mets de Nueva York.

De Aza es ahora agente libre y en sus 10 campañas de trabajo en el mejor beisbol del mundo ha ganado 19 millones 759 mil dólares en salarios.

No hay comentarios.: