La últimas

3 de enero de 2017

Músico británico John Paul Jones nació un día como hoy

Un 3 de enero nacieron el actor Ray Milland, los directores John Sturges y Sergio Leone, la bailarina Yolanda Montez "Tongolele" y el actor Mel Gibson; murieron el locutor William Joyce, el pianista Juan García Esquivel y la actriz Judith Anderson.

1907.- Nace el actor y director británico Ray Milland, cuyo nombre real es Reginal Alfred Tuscott Jones. Interviene en películas de aventura, terror, comedias sofisticadas, dramas, "thrillers" y ciencia ficción. Muere el 10 de marzo de 1986.

1909.- Nace el pianista y comediante danés Børge Rosenbaum, conocido como "Rey de los payasos de Dinamarca". Da su primer recital a los ocho años de edad y recibe el Premio Revelación de la Real Academia Danesa de la Música en 1918. Muere el 23 de diciembre de 2000.

1910.- Nace el director de cine estadunidense John Sturges. Entre cuyos largometrajes están: "La captura", "El caso O’Hara", "Astucia de mujer", "Conspiración de silencio", "El sexto fugitivo", "El viejo y el mar" y "Los siete magníficos". Muere el 18 de agosto de 1992.

1920.- Nace en Nápoles, Renato Carosone, uno de los más importantes cantantes italianos de música ligera de la posguerra. Asimismo, su canción "Torero", escrita para una gira en España, se ubica como primera en la lista de éxitos en Estados Unidos durante 14 semanas; es traducida a 12 idiomas. Muere en Roma, el 20 de mayo de 2001.

1921.- Nace el actor estadunidense John Russell. Conocido principalmente por interpretar al Marshal "Dan Tropo" en la serie de televisión del género "western" titulada "Lawman", de 1958 a 1962. Muere el 19 de enero de 1991.

1922.- Nace el actor británico Bill Travers. Hermano de la actriz Linden Travers. Destaca especialmente por sus papeles en el Cine de Reino Unido, desde 1950. Aunque con escaso número de películas, ejerció también como guionista y director. Muere el 29 de marzo de 1994.

1926.- Nace George Martin, músico, productor y arreglista británico de casi todos los álbumes del grupo The Beatles. Es padre del también productor Giles Martin, y del actor Gregory Paul Martin. En los años 90 la Reina de Inglaterra lo nombra Sir. También es ingresado al Salón de la Fama del Rock en 1999.

1929.- Nace el director de cine italiano Sergio Leone, quien se especializa en el spaguetti western. Entre sus películas destacan "El Coloso de Rodas", "Por un puñado de dólares", "El bueno, el malo y el feo" y "Érase una vez en América". Muere el 1 de mayo de 1989.

1932.- Nace la bailarina estadunidense Yolanda Ivonne Montez Farrington, mejor conocida como "Tongolele", quien en 1946 llega a México. Llamada también "La Bailarina que Sonríe con las Caderas" y "La Reina de las Danzas Tahitianas", entre otros apelativos, incursiona en cine con las películas "Las noches del Blanquita", "El mensaje de la muerte" y "El rey de barrio", por citar algunas.

1932.- Nace el actor estadunidense Dabney Coleman. Es conocido por sus interpretaciones de caracteres abrasivos y su omnipresente bigote, tales como "Franklin Hart Jr.", en "Cómo eliminar a su jefe" (1980); el director "Ron Carlisle", en "Tootsie" (1982), y el serio "John McKittrick", en "Juegos de guerra" (1983).

1943.- Nace el compositor, arreglista, productor, músico, cantante y actor estadunidense Van Dyke Parks. Su trabajo abarca seis décadas, en las que ha trabajado con luminarias como Grace Kelly, Beach Boys, los Byrds, Loudon Wainwright III y Joanna Newsom. Ha creado un legado musical con sus propios álbumes.

1945.- Nace el músico estadunidense Stephen Stills, en Dallas, Texas, fundador de Buffalo Springfield, en 1966. Dos años más tarde se une a Graham Nash y David Crosby para crear Crosby, Stills & Nash, en 1968. Esporádicamente se les uniría el también ex miembro de Búfalo Springfield, Neil Young, para vivir momentos de éxito musical.

1946.- Nace el músico británico John Paul Jones. Es conocido principalmente ser integrante del grupo Led Zeppelin. En 1960, con 14 años, forma parte de un grupo de danza de su padre, Joe Baldwin, y un año más tarde crea su propia banda. En los años 60 comienza a ser director y arreglista de otros grupos.

1950.- Nace la actriz estadunidense Victoria Principal, quien protagoniza la popular serie "Dallas" en la década de los años 80 y podría ser la primera mujer que viaje a la espacio al pagar 300 mil dólares por ello.

1956.- Nace el actor y director de cine estadunidense Mel Gibson, quien se diera a conocer a nivel internacional con la película australiana "Mad Max", así como con "Maverick", la saga de "Arma mortal"; "Corazón valiente", por la que gana un Oscar; "El patriota", "El hombre sin rostro" y "Hamlet", entre otras.

1962.- Nace la actriz española de cine, teatro, televisión y doblaje Marta Calvó García. Tiene una extensa experiencia como actriz de teatro, donde ha representado más de 25 obras a lo largo de su carrera.

1964.- Nace Bruce LaBruce, escritor, cineasta y fotógrafo canadiense. Ha realizado algunas controvertidas películas que mezclan las técnicas del cine independiente con la pornografía gay.

1969.- Nace el actor y cantante del grupo musical argentino Babasónicos, Adrián Dárgelos, alias de Adrián Rodríguez. Es también director de algunos de sus videos, circunstancia en las que se hace llamar Benito Scorza. En 2009 lanza el álbum "Mucho +".

1975.- Nace Jason Marsden, actor estadunidense cuyo nombre completo es Jason Christopher Marsden. Interviene en las películas "Cómo fabricar un monstruo", "El showman de los sábados", "A Goofy movie", "El último hijo de Krypton" y "Tormenta blanca", entre otras.

1975.- Nace la actriz y matemática estadunidense Danica McKellar. Recordada por su papel de "Winnie Cooper" en la serie de televisión "Aquellos maravillosos años", además es autora del libro "Las matemáticas no son tonterías: cómo sobrevivir con la matemática en la educación media sin enloquecer o romperte una uña".

1975.- Nace Thomas Bangalter, músico electrónico y house francés. Es miembro fundador, junto con Guy-Manuel de Homem Christo, de la banda Daft Punk. Ha producido música para el grupo Stardust y para el filme "Irreversible". También se une con DJ Falcon, bajo el nombre de Together. Su música con éste es de estilo house francés, filter house y tekfunk.

1976.- Nace Nicholas González, actor estadunidense de San Antonio, Texas, detrás de su atractivo físico y su imagen de hombre duro, esconde el alma de un poeta y el espíritu de un soñador. Da vida al personaje de "Alex", el menor de los hermanos Santiago en "Resurrection Boulevard".

1977 - Nace la cantante británica y presentadora de televisión Michelle Stephenson, quien a la edad de 17 años se suma por poco tiempo al grupo inglés Spice Girls, junto a Melanie Brown, Victoria Adams; es sustituida por Abigail Kis, pero por un periodo corto de seis meses ya que es sustituida por Emma Bunton, quien finalmente es el quinto miembro.

1986.- Nace la cantante estadunidense Lloyd Harlin Polite Jr., conocido como Lloyd. Es descubierto por Joyce Irby, para ser miembro del grupo NToon, que logra algo de éxito.

1992.- Muere la actriz estadunidense Judith Anderson, de origen australiano. Actúa en las películas "Rebeca" (1940), del director Alfred Hitchcock; "Laura" (1944), "La gata sobre el tejado de zinc" (1958), "Un hombre llamado Caballo" (1970) y "Star trek III. En busca de spock" (1984). Nace el 10 de febrero de 1897.

2002.- Muere el músico y pianista mexicano Esquivel, cuyo nombre verdadero es Juan García Esquivel. El último de los grandes directores de orquesta de salón o el "Duke Ellington mexicano". Nace el 20 de enero de 1918.

2007.- Muere a los 66 años, de un infarto, el actor colombiano Franky Linero, cuyo último papel lo realiza en la película "El amor en los tiempos del cólera", en proceso de producción, informan sus familiares.

2011.- La veterana actriz Zsa Zsa Gabor sufre la amputación de una parte de su pierna derecha, luego de que se le encontraran coágulos que ponían en riesgo su vida, confirma su representante.

2012.- Anuncian que la obra "31 minutos", que produce el actor Diego Luna, basada en la serie de la televisión chilena del mismo nombre, ofrecerá una función especial el Día de Reyes, en el Foro Shakespeare del Distrito Federal.

No hay comentarios.: