La últimas

1 de enero de 2017

Un 1 de enero Los Beatles audicionan sin éxito para la disquera Decca

Un 1 de enero, en 1962, Los Beatles audicionaron para la disquera Decca Studios, al norte de Londres, tiempo antes de saltar al estrellato internacional, pero fueron rechazados, en lo que se conoce como uno de los mayores errores en la historia de la música popular.

Aquella ocasión, los cuatro chicos de Liverpool interpretaron 15 canciones que fueron grabadas en su audición, cinco de las cuales fueron incluidas en el primer volumen de The Beatles Anthology, el Anthology 1.

Las quince canciones eran: «Like Dreamers Do», «Money», «Till There Was You», «The Sheik of Araby» «To Know Her is to Love Her», «Take Good Care of My Baby», «Memphis», «Sure to Fall», «Hello Little Girl», «Three Cool Cats», «Crying, Waiting, Hoping», «Love of the Loved», «September in the Rain», «Besame Mucho», y «Searchin'».


Otras efemérides

1923.- Nace el actor, director, escritor, guionista y activista político senegalés Ousmane Sembéne. En 1956 publica su primera novela, "El estibador negro". En 1979 su película "Ceddo" es censurada en Senegal por el presidente Léopold Sédar Senghor por una falta de ortografía. Muere el 9 de junio de 2007.

1927.- Nace el bailarín francés Maurice Béjart, quien considera la obra "Sinfonía para un hombre solo" su primera coreografía. Su más reciente trabajo se titula "Así hablaba Zarathustra", que cuenta con 50 bailarines.

1940.- Nace el actor estadunidense Frank Langella. Estudia arte dramático en la Universidad de Siracusa. Logra un Tony por su debut en Broadway en "Seascape", ganador del Pulitzer.

1944.- Nace el director de cine español Eloy Germán de la Iglesia. Trabaja como guionista de televisión, debuta con el largometraje "Fantasía 3" (1966). Alcanza éxito comercial con la película "Techo de cristal" (1971). Muere el 23 de marzo de 2006.

1945.- Nace la bailarina y cantante peruana Betty Missiego, quien en 1972 consigue la nacionalidad española, que le permite representar a ese país en el festival de Eurovisión de 1979 en Jerusalén, interpretando "Su canción", pero es derrotada por el representante de Israel.

1947.- Nace el cantante francés Eli Robert Fitoussi. Es conocido por su canción "Words" (1982), con la cual consigue colocarse en los primeros lugares de las listas de popularidad internacional. Le sigue "Music", "Take me back", aunque no logra gran éxito.

1953.- Muere el cantante y compositor estadounidense de música country Hank Williams, quien se da a conocer con "Move it on over", que sale al mercado en 1947. Nace en 1926.

1958.- Nace en Barbados el músico Joseph Saddler, más conocido como Grandmaster Flash. Es pionero de técnicas como el "cutting" y "punch-in". También es uno de los primeros en cambiar los arreglos de los temas utilizando copias duplicadas de discos, editando y repitiendo las partes de clímax ("break beat") girando los discos hacia atrás y adelante.

1962.- The Beatles se presentan en la firma discográfica Decca, la cual les da la espalda, pero lo lamenta tiempo después tras ver el éxito de la banda de Liverpool.

1964.- Comienza a transmitirse por la BBC el programa televisivo "Top of the pops", considerado una institución para la productora británica por el éxito obtenido con artistas como The Rolling Stones. Actualmente el programa se ve en 112 países.

1967.- Nace en España, Juanma Bajo Ulloa, primera figura del movimiento de nuevos realizadores en darse a conocer para el gran público al conseguir con su primer largometraje, "Alas de mariposa" (1991), la Concha de Oro en el Festival de cine de San Sebastián y el Premio Goya al Mejor Guión Original.

1967.- Nace el disc jockey y productor musical John Digweed. En 2001 es elegido como el mejor DJ del mundo por la revista DJmag y en el año 2009 ocupa el lugar número 17 en esa misma revista. En la publicación de "TheDjlist" es considerado el número 15 de los mejores DJ del mundo.

1972.- El cantante, tecladista y saxofonista Edgar Winter disuelve el grupo White Trash, para formar Edgar Winter Group.

1972.- Muere el actor y cantante francés Maurice Chevalier. Su infaltable sombrero de paja y su bastón se transforman en símbolos inconfundibles. Participa en películas como "El desfile del amor" y "Ámame esa noche". Nace el 12 de septiembre de 1888.

1977.- Nace el cantante y compositor argentino Axel. En 1999 lanza su primer disco "La clave para conquistarte". Dos años después edita su producción "Hoy", con la cual supera el Disco de Platino por sus ventas en Argentina. En 2008 edita "Universo".

1979.- Nace la cantante, compositora y guitarra de la banda de punk rock The Distillers, Brody Dalle. Forma una banda llamada Sourpuss, con la que consigue varios fans y llega a tocar con Beastie Boys y Sonic Youth en un festival en Somersault, Australia.

1980.- Cliff Richards, músico de R&B, es condecorado por la Reina Isabel de Inglaterra con la Orden de Miembro del Imperio Británico. Richard participa con la banda británica de rock The Darkness en su disco con la canción "I think I love you (too much)".

1984.- Muere de cáncer el músico de blues estadunidense Alexis Korner, quien participa en el grupo Blues Incorporated. Nace en 1928.

1986.- Nace el actor irlandés Colin Morgan. Ha trabajado en teatro, televisión y cine norirlandés. Conocido por su personaje protagónico en la serie británica "Merlín" (2008-2012).

1993.- Muere la actriz Phyllis Hill. La neoyorkina nace el 27 de octubre de 1920 e interviene en películas como "Juana de Arco" (1948) y "Crisis" (1950).

1994.- Muere el actor estadunidense César Romero. Tuvo una larga trayectoria en cine y televisión. Considerado un ícono de Hollywood por su personalidad y trayectoria profesional de 1933 a 1994. Nace el 15 de febrero de 1907.

1997.- Muere el cantautor estadunidense de música folk y country Townes Van Zandt. Comienza su carrera a mediados de la década de los años 60. Su primer disco es "For the sake of the song", luego "Our mother the mountain". Nace el 7 de marzo de 1944.

1998.- Nace la actriz australiana Lara Robinson. Conocida por haber interpretado a "Rose" en "Cloudstreet". En 2013 aparece en la serie cómica "Upper Middle Bogan", en la que interpreta a "Edwina".

1999.- Claire Bretécher, una de las autoras de cómics más leídas en Europa, recibe el prestigioso Premio Alph-Art en la categoría de humor. Publica sus ilustraciones en varias revistas y desde 1973 colabora con la revista "Nouvel Observateur". Una de sus creaciones más conocidas es "Madres", que habla sobre la maternidad.

2001.- Muere el actor estadunidense Herman Walston. Destaca en la serie "Mi marciano favorito" como protagonista. Gana un Premio Tony. Nace el 2 de diciembre de 1914.

2003.- Muere a los 64 años el actor estadunidense Royce Applegate, durante un incendio en su mansión de Hollywood. Participa en series populares como "Los Ángeles de Charlie", "Dallas" y "Home improvement". Entre sus películas más conocidas están "Splash", "La huida", "The rookie", "El novato en el último año". Nace en 1939.

2012.- Muere la cantante y compositora uruguaya Nina Miranda. Dueña de una impostación natural, una voz cristalina, un fraseo suave y expresivo. Nace el 8 de noviembre de 1925.

2012.- Muere la cantante israelí Yafa Yarkoni. Conocida como la "Cantante de Guerra", debido a sus frecuentes apariciones ante las Fuerzas de Defensa de Israel, especialmente durante las guerras de Israel. Era de una familia judía caucasiana. Nace el 24 de diciembre de 1925.

2012.- Muere el actor británico Robert James Gilbert "Bob" Anderson. Conocido entrenador y coreógrafo de lucha con espadas en varias películas, además de doble del personaje de "Darth Vader" en "Star wars: Episode V" y "Star wars: Episode VI". Nace el 15 de noviembre de 1922.

2013.- Demanda el músico, cantante y pintor estadunidense Marilyn Manson por acoso a una mujer, quien aseguraba haber estado comprometida con él, además de reclamar una compensación de 50 mil dólares.

2014.- Anuncian que el tema del surcoreano Psy, "Gentleman" fue reproducido por más de 613 millones de usuarios.

2014.- La cantante Britney Spears sufre un percance durante el estreno de su "show" en Las Vegas, cuando el cierre de su corsé se abrió por la fuerza de sus pasos de baile; uno de sus bailarines debió ayudarla a solucionar el enredo, que finalmente quedó grabado en un video que hizo una de las asistentes al "show".

2015.- Muere la actriz cubana Ninón Sevilla, uno de los pilares del Cine de Oro Mexicano. Emelia Pérez Castellano, nombre de pila de Ninón, fue una de las principales exponentes del llamado Cine de Rumberas. Cuenta con un legado de más de 20 películas que filmó, entre ellas “Coqueta”, “Sensualidad” y “Aventurera”, entre otras. Nace el 10 de noviembre de 1921.

No hay comentarios.: