La últimas

3 de marzo de 2019

Leonel Fernández valora participación de la mujer en la política y la vida económica del país

El expresidente Leonel Fernández valoró la participación de la mujer dominicana en la política y el crecimiento económico de la República Dominicana.
Al encabezar un encuentro con mujeres empresarias y dirigentes comunitarias de La Romana, Fernández auguró que en el futuro la cuota de 40 por ciento establecida para las candidaturas sobrepasará el  50 por ciento.
Agregó que esto será así, porque la mujer ha ido demostrando su competencia en las actividades en que p
articipa y que en muchas comunidades del país las mujeres que aspiran a posiciones electivas son preferidas por el electorado.
Recordó que en uno de los gobiernos del extinto doctor Joaquín Balaguer fueron nombradas mujeres como gobernadoras en todas las provincias.
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que la discriminación contra el sexo femenino debe ser parte del pasado, pues el primer logro alcanzado por las mujeres fue cuando adquirieron el derecho a elegir y ser elegidas.
Destacó el carácter emprendedor de la mujer dominicana, su laboriosidad y su deseo de superación, lo que les ha llevado a desempeñar funciones relevantes y ser mayoría en las universidades de todo el país.
Fernández, quien encabeza todas las preferencias para las elecciones del 2020, escuchó explicaciones de mujeres empresarias y líderes comunitarias sobre los retos y los problemas  que enfrentan en la provincia La Romana.
La reunión para escuchar a las mujeres se realizó en la sede de Alianza Juvenil, encabezada por la senadora Amarilis Santana; el exvicepresidente y miembro del Comité Político del PLD, Rafael Alburquerque; el ingeniero César Fernández, enlace provincial del Proyecto Leonel 2020; Enrique Martínez, coordinador provincial del proyecto Leonel 2020, entre otras personalidades.
En su recorrido por la provincia, Fernández, además de interactuar con el sector mujer de la provincia, escuchó a representantes empresariales, a jóvenes, dirigentes comunitarios y del partido morado.
La agenda de este sábado incluyó visitas a los municipios de Villa Hermosa y Guaymate.
En el municipio de La Romana, encabezó un acto masivo con la dirigencia peledeista, acompañado del presidente del PLD en la provincia, el exsenador Enrique Martínez; la senadora Amarilis Santana, así como Radhamés Jiménez y Bautista Rojas, coordinadores general y operativo de  su proyecto político.

No hay comentarios.: