La últimas

30 de abril de 2019

PRSC denuncia que el PLD controla las juntas municipales

SANTO DOMINGO.-El Partido Reformista Social Cristiano afirmó que con las Juntas Electorales conformadas por el pleno de ese organismo electoral no habrá garantías en las elecciones del 2020.

El presidente del PRSC Federico Antún Batlle, dijo que el PLD impone el control en dichas Juntas, lo cual de no ser corregido pondría en peligro la legalidad, transparencia, equidad e imparcialidad de los próximos comicios.

“Hemos encontrado el alarmante caso de que 95 funcionarios de juntas electorales son botellas del Gobierno, algunos con salarios por encima de los 50 y 60 mil pesos”, sostuvo el dirigene reformista durante una rueda de prensa en su sede.

Reglamento de la JCE

El PRSC presentó sus observaciones al Reglamento de la Junta Central Electoral para la escogencia de candidatos mediante convenciones o encuestas. Así como al reglamento para las funciones, las alianzas y coaliciones.

Audiencia pública

— Posición de partidos
El Pleno de la Junta convocó para este jueves a los partidos a los fines de conocer su posición sobre la conformación de las 158 Juntas Electorales de todo el país.

La audiencia se llevará a cabo a las 11:00 a. m. en la sede.

No hay comentarios.: