La últimas

20 de diciembre de 2021

Obras Públicas entregará en 2022 varias obras en provincia La Altagracia

 Higüey. -El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, afirmó aquí que, en el año 2022, la provincia La Altagracia recibirá varias obras terminadas, cuya inversión supera los mil millones de pesos. Las mismas ampliarán la accesibilidad y la mejoría de servicios importantes en beneficio de su población.


Entre esas necesitadas obras que construye el gobierno del presidente Luis Abinader en esta provincia, se encuentran el mercado municipal de Higüey, la carretera El Mamey-Las Yayas, la carretera Mata Chalupa-La Tranquera, con una extensión de 6.9 kilómetros, enclavada en una zona de alta producción ganadera y que será empalmada con la Autovía del Este, distante a dos kilómetros.

El funcionario realizó un recorrido de supervisión de los trabajos que se llevan a cabo, al término del cual resaltó el avance que llevan estas obras, según lo programado.

“En esta supervisión se confirma el avance de los distintos trabajos que realiza el MOPC en la provincia La Altagracia, y en este importante mercado, cuya construcción se inició en este gobierno y lleva niveles de avances bastantes satisfactorios, esperamos para el primer semestre del año entrante estar concluyéndolo”, expresó.

El nuevo mercado municipal costará 217 millones de pesos y será entregado a mediados del año 2022.

En su visita a los trabajos de reconstrucción de la carretera El Mamey-Las Yayas, Ascención afirmó que “esta gestión de gobierno busca fortalecer una provincia que juega un papel estratégico en el desarrollo de la República Dominicana”.

Aseguró que la ciudadanía va a poder disfrutar de un centro de expendio de comidas donde se puede trabajar y operar en condiciones de dignidad y garantizando la salud de los pobladores del municipio de Higüey.

Durante la actual gestión de gobierno se hizo entrega de la carretera de Los Jobos, mientras que se continúa trabajando en la carretera El Mamey-Las Yayas, Mata Chalupa, Las Tranqueras, la circunvalación La Otra Banda, entre distintas obras que se han dispuesto en beneficio de diversas comunidades.

Ascención expresó que en enero próximo se inicia el asfaltado y construcción de aceras y contenes en toda la provincia La Altagracia, para lo cual serán destinados RD$320 millones.

La gobernadora provincial Martina Pepén Santana agradeció al ministro Ascención “por dar seguimiento a las obras que están en proyecto en la provincia La Altagracia”.

La comunitaria Dilcia Pimentel, presidenta de una junta de vecinos beneficiada, expresó que es una obra que va a embellecer la ciudad, ya que la zona sur está en crecimiento y necesitan un mercado.

No hay comentarios.: