La últimas

19 de febrero de 2022

Rusia lanza misiles "balísticos y de crucero" en ejercicios militares

Moscú,,-El Kremlin indicó que los ejercicios estratégicos rusos realizados este sábado bajo supervisión de Vladimir Putin, en plena crisis con Occidente en torno a Ucrania, implicaron disparos de "misiles balísticos y de crucero".


"Los objetivos previstos durante los ejercicios de las fuerzas de disuasión estratégica se cumplieron totalmente. Todos los misiles alcanzaron los blancos establecidos", afirmó la presidencia rusa en un comunicado.

La televisión pública rusa difundió imágenes de Putin sentado al lado de su homólogo y aliado bielorruso Alexander Lukashenko, escuchando en una sala de crisis los informes de sus generales por videoconferencia.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigou, indicó que los ejercicios implicaron disparos de misiles balísticos hipersónicos "Kinjal" y misiles de crucero hipersónicos "Zircon".

El presidente ruso Vladimir Putin lanzó este sábado ejercicios militares de gran magnitud, horas después de que Estados Unidos advirtiera de que está seguro de una invasión inminente a Ucrania, donde aumentan los incidentes entre Kiev y los separatistas prorrusos en el este.

Las agencias de prensa rusas RIA Novosti y Interfax citaron al vocero del Kremlin Dmitry Peskov para confirmar el inicio de las maniobras, que son seguidas desde Moscú por Putin y el presidente bielorruso Alexander Lukashenko.

Estos ejercicios movilizan fuerzas del distrito militar Sur, las fuerzas aeroespaciales, las flotas del Norte y del mar Negro, así como las "fuerzas estratégicas".

Estas últimas están equipadas de misiles con alcance intercontinental, bombarderos estratégicos, submarinos, buques y una aviación naval equipada con misiles submarinos convencionales.

Washington estima que Rusia dispone de 190.000 efectivos en las fronteras y el territorio de Ucrania, contando las fuerzas rebeldes separatistas.

El Pentágono aseguró el viernes que un 40-50% de las tropas rusas están "en posición de ataque" y que los incidentes en la línea del frente forman parte de "una campaña de desestabilización de Ucrania" previa a una invasión.

Rusia no ha divulgado el número de soldados desplegados en las fronteras con Ucrania o en las maniobras conjuntas con Bielorrusia.

No hay comentarios.: