La últimas

19 de febrero de 2022

Velocista nigeriana, medallista olímpica Blessing Okagbare suspendida 10 años por dopaje

LONDRES,- La velocista nigeriana Blessing Okagbare recibió una suspensión de 10 años por formar parte de un "régimen organizado de dopaje" previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, indicó el viernes la Unidad de Integridad Atlética (AIU, por sus siglas en inglés).

La ex medallista de plata del campeonato del mundo inicialmente fue suspendida en julio previo a que corriera las semifinales de los 100 metros en los Juegos Olímpicos.


Okagbare dio positivo por el estimulante EPO en junio en Nigeria, además de que falló otra prueba por una hormona de crecimiento en julio en Eslovaquia. La AIU le impuso una suspensión de cinco años por la presencia de varias sustancias prohibidas, pero duplicaron el veto debido a que se rehusó a cooperar con la investigación.

"Una suspensión de 10 años es un claro mensaje contra los intentos deliberados y coordinados de engañar en el nivel más alto deportivo", dijo el presidente de la AIU. "Este es el resultado que dio nuestro sistema de pruebas inteligente, así como nuestro compromiso con la investigación de las circunstancias de una prueba positiva".

Okagbare ganó la medalla de bronce en el salto de longitud en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Posteriormente mejoró la plata después que suspendieron a la atleta rusa por dopaje. En el Campeonato del Mundo 2013, se llevó un doblete, con la plata en el salto de longitud y bronce en los 200 metros. Okagbare también ganó los 100 y 200 metros en los Juegos de la Buena Voluntad de 2014.

No hay comentarios.: