La últimas

19 de febrero de 2022

Vicepresidenta Raquel Peña encabeza inauguración extensión del ITLA en Santo Domingo Este

 Santo Domingo.- El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) inauguró este viernes una extensión de sus instalaciones en el municipio Santo Domingo Este, con la finalidad de impartir capacitaciones tecnológicas de calidad al alcance de sus residentes y zonas aledañas.


La vicepresidenta Raquel Peña, al encabezar el acto, destacó que “con educación tecnológica de mediana y corta duración, pero efectiva, vamos a dar respuesta en corto y mediano plazo a la necesidad de formación de los recursos humanos que requieren las empresas de la República Dominicana y el extranjero”.

Destacó que estas capacitaciones van de la mano con el fortalecimiento de la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros que establecen sus empresas en el país.

Agregó que con la puesta en funcionamiento de este centro, el gobierno otorgará 200 becas para jóvenes de este municipio y posteriormente se ampliará la cobertura.

Las nuevas instalaciones se encuentran en la Parada de la Cultura Ramón Oviedo, frente al Parque Nacional Los Tres Ojos y será el más grande de esta naturaleza en el país y la región del Caribe.

Contará con una biblioteca virtual con más de 48 mil libros relacionados al área tecnológica y se impartirán diplomados, cursos y talleres enfocados en Desarrollo de Software, Redes de Información, Multimedia, Mecatrónica, Manufactura Automatizada y Seguridad Informática. Además, cuenta con la Escuela de Idiomas.

En este sentido el director del ITLA, Omar Méndez, indicó que tienen capacidad para impactar 1,500 jóvenes anualmente, para que puedan encontrar buenos puestos de trabajo y mejorar su calidad de vida.

El alcalde por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, dijo que el centro acogerá también una escuela de artes, un centro de innovación social, un Punto Gob, oficinas de préstamos para proyectos ecológicos y un centro de formación de técnicos medioambientales.

En este sentido, el director de la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y la Comunicación (OGTIC), Pedro Quezada, informó que en este punto Gob, unas 12 instituciones ofrecerán más de 30 servicios expresos.

También habrá un punto Gob móvil y a finales de 2022, se inaugurará el punto Gob en la zona Bávaro-Punta Cana.

Esta extensión cuenta, además, con un espacio habilitado para colocación de prótesis como parte del proyecto ProtoScanner 3D, que requieren previa recomendación y autorización médica y que da respuesta a la población más vulnerable con discapacidad motora.

Las prótesis son creadas por el ITLA y sus coberturas son garantizadas a través del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

Ampliación del ITLA

Para este año 2022, el gobierno proyecta la inauguración de las extensiones de Bonao, Moca, Santo Domingo Norte y Santiago, y para finales del 2023, la construcción de la Regional Sur con asiento en la provincia de Azua que impactará además a Baní, San Juan y Barahona.

Oferta académica

Diplomados

· Gestión de servicios de TI

· Desarrollo Front-End

· Programación Web Back

· Programación web

· Base de datos

· Manejo de proyectos con Scrum y Agile

· Ciencia de los datos

· Administración de redes sociales

Cursos

· CCNA

· Excel - Word - PowerPoint (básico y avanzado)

· Administración de Windows Server

· Administración de Bases de Datos

· Lenguajes de Programación (básico, intermedio y avanzado)

· Introducción a la Programación

· Microsoft SQL Server

· Comunicación y Marketing Digital

· Ilustrator

· Photoshop

· Creación de Páginas Web

· Manejo de Proyectos con Scrum y Agile

Talleres

· Hacking ético para principiantes

· Introducción a la ciberseguridad

· Seguridad de sistemas operativos

· Branding y gestión de marcas

Entre los cursos de música que se impartirán en el lugar están: percusión, flauta, piano y batería, instrumentos que serán suministrados por la institución.

En el acto estuvieron presentes el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras; la gobernadora, Julia Drullard; el vicepresidente del Concejo de Regidores, Abel Matos; el doctor Cruz Jiminián, entre otras personalidades.

No hay comentarios.: